Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Martes: se esperan grandes claros después del mediodía
Publicidad

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, cree que, después del verano, El Confital podría arriar la bandera roja por contaminación

Comparte

El edil Pedro Quevedo confía en que el problema de contaminación en El Confital estará resuelto tras las obras en el alcantarillado del barrio de Las Coloradas, aunque reconoce que el motivo de la presencia de bacterias fecales en puntos de El Confital durante los pasados años sigue siendo un misterio.

Una serie de informes favorables sobre la calidad del agua realizados en los últimos meses anima al concejal a anunciar, con mucha cautela, en el último pleno municipal que la contaminación fecal detectada en los últimos siete años en la orilla de El Confital podría haber desaparecido.

Siete años lleva la bandera roja por mala calidad del agua izada en la playa de El Confital. Tras muchos intentos de descubrir las causas de dicha incidencia, se espera que el arreglo en el sistema de alcantarillado del barrio de Las Coloradas acabe con el problema de los picos de contaminación detectados en la zona del Bañadero en El Confital.

Quevedo, según sus declaraciones tras una comparecencia del Partido Popular, está bastante confiado en que, de una vez por todas, se solucione el problema de contaminación por enterococos que ha afectado al lugar, aunque advirtió que el arriado de la bandera roja depende de los últimos análisis que se realicen en verano, así como de los informes de las obras que se llevan a cabo en Las Coloradas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor