El edil Pedro Quevedo confía en que el problema de contaminación en El Confital estará resuelto tras las obras en el alcantarillado del barrio de Las Coloradas, aunque reconoce que el motivo de la presencia de bacterias fecales en puntos de El Confital durante los pasados años sigue siendo un misterio.
Una serie de informes favorables sobre la calidad del agua realizados en los últimos meses anima al concejal a anunciar, con mucha cautela, en el último pleno municipal que la contaminación fecal detectada en los últimos siete años en la orilla de El Confital podría haber desaparecido.
Siete años lleva la bandera roja por mala calidad del agua izada en la playa de El Confital. Tras muchos intentos de descubrir las causas de dicha incidencia, se espera que el arreglo en el sistema de alcantarillado del barrio de Las Coloradas acabe con el problema de los picos de contaminación detectados en la zona del Bañadero en El Confital.
Quevedo, según sus declaraciones tras una comparecencia del Partido Popular, está bastante confiado en que, de una vez por todas, se solucione el problema de contaminación por enterococos que ha afectado al lugar, aunque advirtió que el arriado de la bandera roja depende de los últimos análisis que se realicen en verano, así como de los informes de las obras que se llevan a cabo en Las Coloradas.
Once parejas de fotógrafos abrieron la pasada noche la competición profesional de la 15 edición del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria capturando imágenes de especies icónicas como la carmelita, la fabiana, el chucho negro, la mantelina o el Alfonsito
Verbenas, fiestas infantiles, galas drag y de las reinas o eventos solidarios conformarán la variada oferta de actos para todos los públicos que se extenderán hasta el día 13