Patrocinador
Publicidad

Lunes: saldrá el sol entre las nubes, algo calimoso. Día de playa 

La Junta de Gobierno aprueba la colaboración con el Club Marítimo Varadero y el Clúster Marino Marítimo para fomentar la cultura de mar

Comparte

Ciudad de Mar suma estos convenios a los acuerdos alcanzados con otras entidades de la ciudad como el Real Club Náutico, el Real Club Victoria, la Federación de Vela Latina Canaria y FEMEPA para dinamizar la economía azul en Las Palmas de Gran Canaria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración entre Ciudad de Mar y las entidades Club Marítimo Varadero y Clúster Marítimo de Canarias en su estrategia de continuar fomentando y dinamizando la práctica de actividades recreativas náuticas y la proyección de la ciudad como destino y escala atlántica. La firma de estos dos acuerdos se sumará a los ya establecidos con el Real Club Náutico, el Real Club Victoria, Femepa y la Federación de Vela Latina Canaria para el desarrollo de la cultura de mar y la economía azul.

El compromiso municipal prevé una inversión de 10.000 euros destinados a la desarrollo y ejecución del proyecto ‘Alianza Azul 2023’, del Clúster Marítimo de Canarias, y 10.000 euros en las actividades ligadas al proyecto ‘Vela para adultos’, promovido por el Club Marítimo Varadero.

El acuerdo de colaboración con el Clúster Marítimo de Canarias incide en la promoción de la economía de la ciudad en ferias y eventos nacionales e internacionales del sector, entre ellos la Alianza Marino-Marítima Macaronésica, divulgar la economía azul a nivel local, regional, nacional e internacional y organizar seminarios y charlas dirigidas a la formación humana, intelectual y profesional del sector marino-marítimo.

El convenio “Vela para adultos” permitirá que medio millar de personas, residentes en la capital, puedan iniciarse y conocer la actividad de la vela recreativa. Para ello, el Club Varadero organizará actividades para ofrecer a personas adultas de cualquier edad la posibilidad de disfrutar de esta actividad.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo’ ha explicado que se trata de continuar “el trabajo estratégico de desarrollo de un sector, la economía azul, con un papel clave en las ciudades costeras, apoyar las estrategias de internacionalización de las empresas, incrementar la cultura de mar entre toda la población, aumentar la práctica de actividades náuticas de manera inclusiva, apoyar el desarrollo de actividades sostenibles en el mar”. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor