Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

1947: “Anoche ardió un depósito de pólvora en la Isleta”

Comparte

Verano de 1947

“Sobre las once de la noche se ha producido un incendio en un depósito de pólvora en la Isleta, ardiendo espontáneamente, sin explosión de ninguna clase y sin desgracias personales. El depósito estaba completamente aislado.

Numerosa gente del Puerto de la Luz, con el nerviosismo natural ante los recientes sucesos de Cádiz, empezaron a abandonar sus hogares trasladándose con sus familiares a esta ciudad.

De esta falsa alarma fueron advertidos por las propias autoridades militares y por otras personas sensatas. Al lugar del incendio, que quedó extinguido a las dos horas aproximadamente, acudió el excelentísimo señor Gobernador Militar, general Rodríguez Fonseca con su Jefe de Estado Mayor teniente coronel García González y el coronel don Luis Conde Figueroa con jefes y oficiales.

También acudió a la Isleta imponiendo serenidad y cordura al pueblo para que no abandonara sus hogares el excelentísimo señor Gobernador civil don José de Olagüe-Arnedo.”

Periódico La Falange, donde se publicó la reseña

Esta reseña de prensa, como todos se pueden imaginar, es la versión oficial del suceso. En el enlace que sigue a continuación, pueden leer unas observaciones y testimonios que se ajustan más a la realidad de lo que ocurrió en La Isleta e Istmo cuando ardió el polvorín de La Isleta en aquel verano de 1947.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor