Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

La futura zona de esparcimiento del istmo está un poco más cerca: se aprueba el proyecto para el traslado de la nave de Cruz Roja en el Puerto

Comparte

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para el traslado de la nave de Cruz Roja en el Puerto

El presupuesto base de licitación para el desarrollo de la obra, encuadrada dentro del proyecto Puerto-Ciudad elaborado en conjunto con la Autoridad Portuaria, es de 5 millones de euros.

Esta actuación, junto al desplazamiento de las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), permitirá a la ciudadanía ganar 50.000 metros cuadrados como zona de esparcimiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el proyecto para el traslado de la nave industrial y el edificio corporativo de Cruz Roja al interior del Puerto de La Luz. De esta forma, la ciudad ganará un amplio espacio en el Muelle de Sanapú que será destinado a zona de esparcimiento dentro del proyecto Puerto-Ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.009.214,90 euros para la construcción del nuevo edificio, que estará situado en el entorno de la Dársena de África. Posteriormente, se procederá a demoler la actual sede de la organización internacional en el puerto capitalino.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha señalado que “la aprobación del proyecto del traslado de la nave de Cruz roja supone un importante paso para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en especial en ese entorno Puerto-Ciudad que, una vez se produzca la demolición de la actual sede y de las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ganará 50.000 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía”.

El proyecto, elaborado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa), contempla con espacio para el almacenamiento, unas zonas anexas de maniobras, aparcamiento, muelle para la carga y descarga de los vehículos, además del edificio corporativo.

El Ayuntamiento contempla para esta anualidad una partida de 3,2 millones de euros, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), para el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas naves de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se encuentra actualmente en la parcela adyacente a la de Cruz Roja y que también será trasladada al interior del Puerto.

Con estas dos actuaciones, que se desarrollarán de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la ciudad ganará 50.000 metros cuadrados para que los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes disfruten del entorno del Acuario Poema del Mar.

La zona contará con una importante renaturalización, que generará un espacio icónico y de calidad medioambiental para el esparcimiento de la ciudadanía, además de potenciar la conexión entre el Parque de Santa Catalina y el recinto portuario. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor