Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

El proyecto de la cría del charrán común en Las Palmas de Gran Canaria: estrategias y avances

Comparte

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha apostado por potenciar la cría del charrán común en la isla. La estrategia es a largo plazo y se van cumpliendo los objetivos. Primero, se trataba de ayudar a que las escasas parejas que intentaban criar cada año en la Bahía de La Luz tuvieran éxito y aumentara la población. Conseguido este aumento, intentamos ayudar a la dispersión de los charranes a zonas próximas a la ciudad. Para ello, se eligió el islote del Cabrón o Matavinos, en la bahía de El Confital.

Ya tenemos allí a dos parejas criando con normalidad, tal y como vemos en la imagen de portada realizada por Eduardo Quintana.

En el futuro inmediato, intentaremos la conquista por parte del charrán de otros islotes y, ahora mismo, hemos puesto el punto de mira en La Esfinge, en la zona de Roque Ceniciento, arranque del Nelson Mandela. Analizaremos cómo funciona allí el oleaje con los temporales y, en su caso, tramitaremos las autorizaciones imprescindibles con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias.

Parece difícil, pero tratándose de la especie más resistente que conozco, todo es posible si se actúa en la línea adecuada.

Pascual Calabuig.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor