“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde de intervalos nubosos. Temperaturas agradables

Este sábado al mediodía, en el exterior del Auditorio Alfredo Kraus, manifestación “Canarias tiene un límite”

Conservación y respeto por los espacios naturales, implantación de una ecotasa, moratoria turística y regulación de la compra de viviendas para no residentes son algunas de las principales reivindicaciones de la manifestación que se llevará a cabo en todas las islas de Canarias, así como en algunas ciudades de la península y Europa.

Esta manifestación, que promete ser histórica, no está dirigida contra el turismo, sino contra la mala gestión del modelo y la política turística de crecimiento continuo que se sigue en Canarias.

“Canarias tiene un límite” se llevará a cabo en todas las islas, incluida la isla de la Graciosa, este 20 de abril y también tendrán presencia en ciudades como Barcelona, Madrid y Berlín. Los organizadores proponen un cambio de modelo que incluye una moratoria turística y vacacional, una regulación efectiva de la vivienda, la implementación de una ecotasa turística y la conservación plena de los espacios naturales del archipiélago.

Se ha enfatizado por parte de los colectivos organizadores que esta reivindicación es apartidista y no está vinculada a ningún partido político.

Las asociaciones han dejado claro que no están en contra del turismo, sino que solicitan un modelo diferente que no afecte negativamente a la calidad de vida de los canarios.

En Gran Canaria, en los exteriores del Auditorio Alfredo Kraus, a las 12 del mediodía.

Recorrido manifestación:  salida del auditorio por el paseo de Las Canteras hasta llegar a la calle Churruca. Por esta calle se subirá hasta la Avenida Mesa y López, continuando en dirección Guanarteme. Se bajará por la calle Lepanto hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se leerá el manifiesto ‘Canarias tiene un límite’.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor