“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Atención: peligro de colapso del paseo en La Puntilla debido al mal estado de la fachada de la estación náutica del Real Club Victoria

Bloques sueltos, hierros oxidados y una barandilla inclinada hacia el mar indican que el lado exterior de la plaza de Eduardo Suárez Morales (La Puntilla) presenta graves problemas estructurales. El estado actual de este lugar pone en riesgo a las personas que se acercan para observar la playa, sin contar con la posible caída de bloques sobre los usuarios que se encuentran junto al muro de La Puntilla.

Los exteriores de esta instalación del Real Club Victoria llevan años en muy mal estado, deteriorándose cada vez más. La falta de arreglo de esta concesión municipal ha llevado a que la fachada que da al mar de la estación náutica presente un estado lamentable, tal como muestran las fotos publicadas.




La Escuela del ‘Victoria’ en La Puntilla fue inaugurada en 1995 con el objetivo de ofrecer cursos de vela y otras actividades náuticas a niños y niñas de clases menos favorecidas de la ciudad. Tras renovar la concesión inicial, el Victoria sigue gestionándola. Sin embargo, nunca ha sido remodelada ni se ha arreglado su fachada. Las últimas noticias hablan de que el club lleva meses esperando la respuesta del Ayuntamiento para su arreglo.

Si ampliamos la visión, podemos observar que el espacio de La Puntilla, incluyendo la plaza, la explanada, y los rincones expuestos al oleaje, entre otros, se encuentran en un estado deplorable, con una necesidad imperiosa de invertir recursos públicos para adecentarlos.

.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor