A tres pasos del parque de Santa Catalina y apenas dos margulladas desde la peña de los Perros en la playa de Las Canteras, el obrador del señero salón de té ‘Casa Suecia’ nos ofrece calorías y coloridos a fuleque…
De calorías nos llenamos con la tarta sueca de manzana y crema de vainilla o la de queso cubierta de arándanos, entre otras.
Y de coloridos, con un maravilloso mural que cuelga de su pared principal firmado por la artista, también sueca y casi desconocida, a la que habría que prestarle mayor atención: Tanja Tamvelius (1901-1969).
La obra representa escenas de nuestra isla con trazos pintorescos: un cabrero ordeñando una jaira, un palomar en la azotea, una parrandita con timple y vino de garrafón, la playa y sus primeros turistas…
Colores y estampas ya casi desaparecidos de nuestros pueblos, que han sido socializados dentro del mismo paquete chárter del turismo globalizado.
Vente y le echamos un vistazo al enorme lienzo, entre buchito y buchito de café…
… la artista sueca Tanja Tamvelius estuvo establecida en Canarias durante un periodo de cerca de quince años, principalmente en la isla de Tenerife, donde en su Museo de Bellas Artes de la capital chicharrera se expone parte de su obra en la ‘Sala Negra’ de arte contemporáneo junto a otros grandes artistas como: Chillida, José Luis Fajardo, Lola Massieu, Maribel Nazco, Mª Belén Morales, Juan Ismael, Martín Chirino, Pedro González, Cristino de Vera, Óscar Domínguez, José Dámaso, Plácido Fleitas,… ¡¡Todo un lujo!!!
El proyecto impulsado por Ciudad de Mar y desarrollado por la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, cuentan con un presupuesto de 203.875,70 euros