“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros

El surfing en Canarias da un paso al frente con el I Foro de la “Comunidad de Olas de Canarias”

La unión e implicación de todos los sectores para que Canarias siga creciendo como destino turístico y referente deportivo mundial, conclusiones de By Waves, I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias

Rotundo éxito de participación, tanto de público como de ponentes, de By Waves, el I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias en el que todos los sectores tanto deportivos como empresariales de los deportes de olas en las islas se han reunido por primera vez en su historia. El espacio multidisciplinar Talleres Palermo, en Las Palmas de Gran Canaria, se llenaba por completo este viernes desde las cinco de la tarde con numeroso público que no quiso perderse las charlas debate entre las principales escuelas de surf, clubes, asociaciones, destacados deportistas y promotores de surf y bodyboard del archipiélago.

Sobre la mesa, temas candentes como la necesidad de la regulación del sector, la inclusión en el deporte o la necesidad de celebrar más eventos deportivos en las islas para responder a la enorme demanda de los deportistas canarios. También se puso de relieve la evolución del papel de la mujer en el surfing en los últimos años, iniciativas como la relación entre socorristas y deportistas para una mayor seguridad en el agua o el trabajo de los primeros monitores de surf con Síndrome de Down.

Aunque la conclusión principal era que sólo la unión y la implicación de todos los sectores, tanto públicos como privados, relacionados con los deportes de olas podían lograr que Canarias se afiance como referente deportivo a nivel mundial y el mejor destino de olas.

Todos los participantes, entre los que figuraron campeones mundiales como Amaury Laverhne, Isabela Sousa o Armide Soliveres, Lucía Machado, toda una referente internacional o el subcampeón mundial de parasurfing, Óscar Pérez, coincidían en aplaudir una iniciativa como By Waves, pionera y completamente novedosa, que pone a trabajar de la mano al surfing canario.

Con la representación del club tinerfeño Punta Blanca o la cita deportiva lanzaroteña Quemao Class, entre los clubes y eventos deportivos, así como asociaciones, escuelas y premiados fotógrafos acuáticos, By Waves daba voz a todos los protagonistas del surfing en las islas.

Vicente Pérez, director de MPG Events, promotora de By Waves y de eventos como el Open LPA Surf City o el ETB Gran Canaria Pro, aseguraba que “desde la organización nos sentimos muy satisfechos tanto por la respuesta que hemos recibido de todos los ponentes a los que hemos solicitado su participación como del público asistente a un encuentro que reúne por primera vez a todo el sector de las olas en Canarias. Creemos que el surfing en las islas es una industria muy potente, que diversifica el turismo, genera empleo y ofrece una imagen de Canarias de destino de turismo activo y sostenible, de ahí la importancia de ir todos de la mano.”

By Waves, I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias, está organizado por Mediapress Global junto a su departamento MPG Events, con la colaboración de Talleres Palermo. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor