“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

El sector del surfing se reúne por primera vez en Canarias

By Waves, I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias se celebrará el próximo 15 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria

Los principales representantes del sector industrial y deportivo de surfing de las islas se reúnen por primera vez en By Waves, el I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias. Será el próximo viernes 15 de marzo a partir de las 17,00h en el espacio multidisciplinar Talleres Palermo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el formato de mesas de debate una nutrida representación de las principales escuelas de surf, clubes, asociaciones, destacados deportistas y promotores de surf y bodyboard analizarán y debatirán sobre la situación del surfing en las islas.

Entre los participantes destaca la presencia de campeones mundiales como Amaury Laverhne, Isabela Sousa o Armide Soliveres, entre otros. También figuras locales que se han convertido en referentes internacionales como la surfera Lucía Machado o el subcampeón mundial de parasurfing, Óscar Pérez. Todos ellos serán protagonistas del análisis deportivo del sector.

La isla de Tenerife, que reúne la mayor actividad surfera de su provincia, estará representada por el club norteño de Punta Blanca, mientras que desde la isla de los volcanes asistirá Héctor Rodríguez, director del Lanzarote Quemao Class. La promotora del Open LPA Surf City, ETB Gran Canaria Pro y LPA Surf City No Limit que se celebran en Gran Canaria también estará presente en este foro.

Asociaciones deportivas, socorristas, las principales escuelas de surf y fotógrafos especializados también formarán parte de esta primera edición de By Waves, que se celebrará con entrada libre y que pondrá sobre la mesa temas como la presencia de la mujer en el deporte, el surf adaptado y el deporte como terapia, con la presencia del colectivo Trisomía 21, pioneros en Canarias en el desarrollo de talleres y formación de surf para personas con Síndrome de Down.

La creciente popularidad del surf y el bodyboard han supuesto en Canarias un importante incremento de escuelas, practicantes y eventos deportivos nacionales e internacionales, lo que unido a las excelentes condiciones de viento y olas y suaves temperaturas durante todo el año hace de las islas el destino ideal para los amantes de estos deportes.

La industria de las olas se posiciona, así como generadora de empleo y diversificadora de economía, la llamada “economía azul”, respetuosa con el medioambiente y que sabe aprovechar el talento y los recursos locales. El foro By Waves quiere ser un punto de encuentro de todos los sectores implicados para poder trabajar en sintonía y establecer sinergias que potencien el sector.

Las Palmas de Gran Canaria es miembro de la Red Mundial de Ciudades Surferas, junto a otros importantes enclaves como Gold Coast, en Australia, Santos, en Brasil, San Sebastián, en País Vasco o Lacanau, en Francia. Según su consistorio, el surf supone para la capital grancanaria un retorno económico de unos 20 millones de euros.

By Waves, I Foro de la Comunidad de Olas de Canarias, está organizado por Mediapress Global junto a su departamento MPG Events, con la colaboración de Talleres Palermo.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor