La concejalía de Ciudad de Mar informa que la madrugada del domingo el agua de las olas entró al balneario, y que hubo desperfectos en algunos puntos específicos del paseo y bajo la pasarela de la Cícer. También en la playa de la Cícer, el efecto del oleaje sacó a la luz viejas estructuras de la desaparecida central eléctrica.
La causa fue la combinación del reboso con las mareas vivas de la luna nueva de marzo.
Tras achicar y secar las instalaciones del balneario, ha vuelto a estar operativo la mañana de lunes.
Nota de prensa Ciudad de Mar
Los balnearios de Las Canteras y las instalaciones de Cruz Roja, que se vieron afectados por la subida del mar, han recuperado la normalidad a lo largo de la mañana.
El temporal en el mar que afecta estos días al litoral de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado diferentes incidencias menores en el Paseo y en la arena de la playa de Las Canteras. Los técnicos de Ciudad de Mar y los operarios de los servicios públicos de la playa, limpieza, mantenimiento y salvamento, continúan trabajando para devolver la situación óptima a las instalaciones municipales. Se espera otra subida fuerte de la marea en la próxima madrugada por lo que los servicios municipales han reforzado la protección en los balnearios e instalaciones de Cruz Roja para prevenir los efectos del embate de la marea. El Ayuntamiento solicita precaución en todo el litoral y no acercarse a las zonas de rompientes.
Las incidencias, aunque no han sido de carácter grave, sí que han provocado algunos daños y obligaron al retraso en la apertura de los balnearios de la playa y de las instalaciones de Cruz Roja que resultaron inundados por la entrada del agua del mar, durante la pasada noche. Los operarios de Ciudad de Mar (FCC) y el servicio de Cruz Roja han restablecido la apertura de balnearios y de las dos centrales de salvamento y socorrismo a lo largo de la mañana.
En Las Canteras, la subida del mar llegó hasta el muro en la zona de La Puntilla, dejando espuma por el paseo y en la arena, además de la imagen inédita de duchas, lavapiés e incluso el parque infantil en medio del agua. Los balnearios a la altura de la calle Gomera y Tomás Miller se inundaron y se acumuló arena en los accesos y el paseo hacia la calle Churruca. El oleaje en La Cícer sacó a la superficie el muro de hormigón y la tubería de las antiguas instalaciones de la fábrica y en calle El Salvador, en Guanarteme, la fuerza del mar dañó adoquines y mármoles a lo largo del paseo. El Ayuntamiento valorará todos los daños una vez haya finalizado el temporal en el mar y se restablecerá en los próximos días el funcionamiento de duchas y Lavapiés en la zona de La Cícer.
Fotos: concejalía de Ciudad de Mar
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona