“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Agua dentro de las instalaciones de Tomás Miller y algunos desperfectos en el paseo, efecto de la pleamar de la madrugada del domingo

La concejalía de Ciudad de Mar informa que la madrugada del domingo el agua de las olas entró al balneario, y que hubo desperfectos en algunos puntos específicos del paseo y bajo la pasarela de la Cícer. También en la playa de la Cícer, el efecto del oleaje sacó a la luz viejas estructuras de la desaparecida central eléctrica.

La causa fue la combinación del reboso con las mareas vivas de la luna nueva de marzo.

Tras achicar y secar las instalaciones del balneario, ha vuelto a estar operativo la mañana de lunes.

Nota de prensa Ciudad de Mar

Los balnearios de Las Canteras y las instalaciones de Cruz Roja, que se vieron afectados por la subida del mar, han recuperado la normalidad a lo largo de la mañana.

Instalaciones de Cruz Roja

El temporal en el mar que afecta estos días al litoral de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado diferentes incidencias menores en el Paseo y en la arena de la playa de Las Canteras. Los técnicos de Ciudad de Mar y los operarios de los servicios públicos de la playa, limpieza, mantenimiento y salvamento, continúan trabajando para devolver la situación óptima a las instalaciones municipales. Se espera otra subida fuerte de la marea en la próxima madrugada por lo que los servicios municipales han reforzado la protección en los balnearios e instalaciones de Cruz Roja para prevenir los efectos del embate de la marea. El Ayuntamiento solicita precaución en todo el litoral y no acercarse a las zonas de rompientes.

Las incidencias, aunque no han sido de carácter grave, sí que han provocado algunos daños y obligaron al retraso en la apertura de los balnearios de la playa y de las instalaciones de Cruz Roja que resultaron inundados por la entrada del agua del mar, durante la pasada noche. Los operarios de Ciudad de Mar (FCC) y el servicio de Cruz Roja han restablecido la apertura de balnearios y de las dos centrales de salvamento y socorrismo a lo largo de la mañana.

En Las Canteras, la subida del mar llegó hasta el muro en la zona de La Puntilla, dejando espuma por el paseo y en la arena, además de la imagen inédita de duchas, lavapiés e incluso el parque infantil en medio del agua. Los balnearios a la altura de la calle Gomera y Tomás Miller se inundaron y se acumuló arena en los accesos y el paseo hacia la calle Churruca. El oleaje en La Cícer sacó a la superficie el muro de hormigón y la tubería de las antiguas instalaciones de la fábrica y en calle El Salvador, en Guanarteme, la fuerza del mar dañó adoquines y mármoles a lo largo del paseo. El Ayuntamiento valorará todos los daños una vez haya finalizado el temporal en el mar y se restablecerá en los próximos días el funcionamiento de duchas y Lavapiés en la zona de La Cícer.

Fotos: concejalía de Ciudad de Mar

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor