“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Desplegado un importante dispositivo de búsqueda para la localización de los dos menores desaparecidos en El Confital

  • Los afectados acudieron a pescar en la tarde del viernes y no han regresado

  • Por el momento no se han obtenido resultados y las condiciones del mar empeorarán en la noche del sábado

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias recibió en la tarde del viernes, en torno a las 19:15 horas, una llamada de alerta en la que se comunicaba que dos menores de 16 y 17 años habían acudido a pescar a la costa de Las Coloradas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y no habían regresado a la hora acordada.

El 112 Canarias activó de inmediato un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que por el momento no ha obtenido resultados y el estado del mar empeorará en las próximas horas. En este sentido, el Gobierno de Canarias mantendrá activa la situación de alerta por fenómenos costeros en todas las islas, a partir de las 22:30 horas de la noche del sábado.

Hasta ahora han intervenido en el dispositivo de búsqueda un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que además ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta; embarcación y helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo; helicóptero del Servicio de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército; helicóptero, embarcación patrullera y Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; embarcación y moto acuática de Cruz Roja, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local,  Policía Portuaria y Policía Nacional que se encarga de diligencias de lo ocurrido.

También desde el aire se han utilizado drones del GES, Policía Nacional y bomberos de la capital grancanaria.

En la tarde de hoy, sábado, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y trasladó a un centro sanitario a dos tripulantes de una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, que resultaron heridos de carácter leve tras un golpe de mar durante las labores de búsqueda.

Además, en la tarde del viernes personal SUC también asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente y hoy, sábado, Cruz Roja ha desplazado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor