“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Rescatada una tortuga boba en la orilla de Las Canteras

El personal del servicio de limpieza de playas adscrito a la concejalía de Ciudad de Mar encontró, esta madrugada de viernes, un ejemplar adulto de tortuga boba (Caretta caretta) varada en la orilla.

Tras recogerla, fue llevada al Centro de Recuperación de Fauna de Tafira para evaluar su estado y tratar posibles lesiones.

La presencia de la tortuga en la orilla de Las Canteras podría estar relacionada con la proliferación en estos días de aguavivas, carabelas o fragatas portuguesas, que son uno de sus alimentos preferidos.

La tortuga boba, científicamente conocida como Caretta caretta, es una especie de tortuga marina ampliamente distribuida en aguas templadas y tropicales. Son conocidas por su caparazón robusto y su coloración marrón verdosa.

Las tortugas bobas son nadadoras ágiles y pueden migrar largas distancias entre sus zonas de alimentación y anidación. Se alimentan principalmente de aguavivas, aunque también consumen otros invertebrados marinos.

Lamentablemente, la pesca incidental, la contaminación marina y la destrucción de sus hábitats han llevado a que la tortuga boba sea considerada una especie en peligro de extinción.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor