“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos en los templos del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme por la Semana Santa. Programa

Las actuaciones, organizadas por la concejalía del Distrito y que tendrán acceso gratuito, contribuirán a dar a conocer el patrimonio histórico del distrito, además de ampliar la oferta cultural a toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, organiza un ciclo de conciertos en los templos del Distrito con motivo de la Semana Santa. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Canarias y de la Concejalía de Cultura, se iniciará el próximo sábado y se alargará hasta el 22 de marzo. Se podrá acceder a los actos de forma gratuita.

El edil del distrito, Héctor Alemán, ha agradecido, asimismo, la colaboración prestada por diferentes colectivos como la Concejalía de Cultura, la Diócesis de Canarias, el Real Club Victoria y la Casa de Galicia para contribuir a ampliar la oferta cultural en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, además del apoyo de Zona Comercial Abierta de Mesa y López, Zona Comercial Abierta El Pilar-Farray, Zona Comercial Abierta Santa Catalina y la Zona Comercial Abierta Puerto-Canteras.

El programa comenzará este sábado con el concierto de la Banda de Música Las Palmas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Guanarteme, que, como todos los actos incluidos en el programa, se iniciará a las 20:00 horas. Le seguirá el próximo 8 de marzo Súbito Koral, una agrupación de jóvenes músicos que interpretará piezas del repertorio musical universal, ya sea clásico o moderno, y que actuará en la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado del mismo barrio.

El sábado, 9 de marzo, se celebrará el concierto de la pieza ‘Laudate Dominum’ con Eduardo García al órgano, Alejandro Ramírez como tenor y Mari Carmen Segura como soprano en el templo Santa María del Pino de la calle Presidente Alvear, que cuenta con el segundo órgano más grande de la ciudad tras el de la Catedral de Santa Ana.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Guanarteme acogerá el jueves, 14 de marzo, el concierto ‘Semana Santa en Canarias: sentimiento y tradición’, que correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Café-Tín del Real Club Victoria.

El viernes, 15 de marzo, el ciclo de Conciertos Culturales organizado por el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se desplazará a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta con la actuación de la Banda de Música de Teror. El domingo, 17 de marzo, tendrá lugar el concierto de la Agrupación de Gaitas Gallegas de la Casa de Galicia en la parroquia San Pablo Apostol de Puerto-Santa Catalina.

La última semana de este ciclo de conciertos comenzará el miércoles, 20 de marzo, con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria en la parroquia Nuestra Señora de La Luz de La Isleta, una actuación que está organizada por la Concejalía de Cultura.

El jueves, 21 de marzo, la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar ofrecerá un concierto en la iglesia Santa María del Pino del Puerto-Mesa y López, y el viernes, 22, la Coral Cantata – ECCA actuará en el templo de Nuestra Señora de La Luz.



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor