“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

¿El Confital es una playa para perros?

Nadie que va a la playa de El Confital queda indiferente ante la cantidad de perros sueltos que pasean o corretean por la pasarela, la playa o las zonas de tierra.

El Confital está sujeto a la misma Ordenanza de playas, paseos marítimos y resto del litoral que la playa de Las Canteras, al igual que todas las playas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el tránsito de mascotas en la playa no está permitido.

Artículo 21. De la prohibición general.

1. Se prohíbe, con carácter general, la tenencia, estancia y tránsito de perros y animales en las playas. Todo ello, sin perjuicio de que puedan establecerse alguna playa o tramo de la misma como zona expresamente autorizada para perros.

Quizás, dadas sus condiciones, sería lógico adaptar la normativa para permitir que los perros estén libremente en el espacio confitalero, pero exclusivamente desde el paseo de madera hacia el interior, nunca en la playa ni en las rocas. Es importante tener en cuenta que el corretear de los perros por las rocas y la arena impide que las aves puedan alimentarse tranquilamente en los charcos.

Evitar que los perros bajen a la playa también ayudaría a prevenir que la arena se llene de excrementos o que estos puedan asustar a niños o personas adultas que sientan miedo a los canes.

Es importante, si finalmente permitimos por ley (ahora no lo está) el paseo de perros por El Confital (desde la pasarela de madera hacia el interior), adecuar el lugar con más papeleras para que los dueños depositen las heces, así como colocar indicaciones e información sobre los lugares donde se puede o no pasear a nuestras mascotas.

Loading poll ...

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Me gusta la fruta y los perros:

    marzo 2, 2024

    La policía está para hacer cumplir las ordenanzas.

  2. Isma:

    febrero 26, 2024

    Si hay una normativa, que se cumpla. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero a veces se lo come, hay muchos casos de ataques incluso a sus dueños. Sabes tú, propietario de perro, que si eso ocurre lo sacrifican directamente. Es eso lo que quieres para tu mascota? De todas formas toda la zona contiene una fauna muy sensible y estaría en grave riesgo en caso de que se autorice expresamente.

  3. Alexandra Filigrana:

    febrero 26, 2024

    Estoy de acuerdo con perros libres en todo el confital

  4. Alberto Suárez Mateo:

    febrero 26, 2024

    El Confital debe de ser una zona permitido para perros…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor