“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Nubosidad variable. Precaución con el mar

Vecinos de La Isleta denuncian una fiesta ilegal en el espacio natural de El Confital

Pantallazo del vídeo 📷

Una “rave” totalmente ilegal se celebró la madrugada del sábado al domingo en el espacio natural de la playa de El Confital. Según se puede ver en el vídeo, los organizadores de la fiesta utilizaron la caseta de la Cruz Roja como parapeto.

Algunos vecinos de La Isleta, al percatarse de la fiesta debido al alto volumen de la música, llamaron a la policía nacional y local. Según las fuentes vecinales consultadas, ningún cuerpo policial apareció para detener la fiesta.

Se trata de una rave celebrada en un lugar que merece todo el cuidado y respeto. El Confital se rige por las mismas ordenanzas de Costas y Playas que Las Canteras; por lo tanto, los botellones y las fiestas están prohibidas.

Esta fiesta se celebró unos días después de reabrirse la pasarela peatonal, la cual se vio afectada por las obras de mejora en los accesos.

Según fuentes de la policía local:

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria interpuso en la madrugada de este domingo un total de 14 denuncias en una fiesta ‘rave’, como se conoce a encuentros de gran afluencia de público en los que se escucha música electrónica, y habitualmente celebrados de forma clandestina, que tuvo lugar en la playa capitalina de El Confital, según ha confirmado el cuerpo policial. Además, localizó a un hombre al que se investiga como presunto organizador de esta fiesta.

Sobre las 00.30 horas, la policía llegó a la zona, donde encontró a aproximadamente medio centenar de personas que se echaron a correr para intentar no ser identificadas, pero los agentes lograron identificar a una quincena de participantes. Acto seguido, los funcionarios policiales procedieron a interponer 13 denuncias por consumo de alcohol y una por tenencia y consumo de drogas. También se localizó al presunto organizador junto a las mesas de sonido. (LaProvincia.es)

Noticia en RTVE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor