“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

¿Fumar en las terrazas del paseo de Las Canteras, sí o no?

El Gobierno de España plantea reactivar el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021 para ampliar los espacios donde no se podrá fumar. Entre estos nuevos “espacios sin humo” que se quieren reformar se encuentran las terrazas.

*Recordemos una vez más que todas las playas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria son espacio sin humo

En las terrazas, además de prohibir fumar, se busca regular el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, así como establecer más impuestos, entre otras medidas.

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, un 71,6% de las más de 9.000 personas entrevistadas en su encuesta anual respondió que prohibiría el consumo de tabaco en terrazas.

La asociación Nofumadores.org ha emitido un manifiesto instando al Gobierno a declarar los establecimientos hosteleros como espacios sin humo.

Esta web ha realizado una sencilla encuesta sobre esta cuestión, la cual sigue activa.

Loading poll ...

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Iñaki Zabaleta:

    diciembre 20, 2023

    Tb hay que respetar a los fumadores,yo lo fui,y la playa de las canteras es un espacio de todos

  2. Nayra:

    diciembre 20, 2023

    Es muy triste el abandono consciente que sufre la Playa de Las Canteras por parte de este Ayuntamiento. No hay vigilancia, a pesar de estar prohibido fumar la gente fuma y con descaro. Ayer por la tarde presencié cómo un socorrista informababa de la prohibición de fumar en la playa a una turista. Ella escuchó, asintió y se terminó su cigarro tan tranquila mientras le comentaba a su pareja lo sucedido con asomobro. Y así es el día a día. Estás disfrutando de la playa,un espacio natural supuestamente libre de humos con tu hijo, y al lado alguien fumando sin tener consideración alguna. Colillas en la arena, en el agua… Muy triste que no cuidemos lo más bonito que tenemos.
    Quizás habría que poner carteles grandes en cada bajada a la playa y avisar por megafonía cada cierto tiempo porque está claro que el sentido común no funciona en esta sociedad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor