“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros

Arranca el Open LPA Surf City 2023 en la Cícer

Imagen de una edición anterior 📷

Este sábado a partir de las 8,30h medio centenar de surfistas se darán cita en La Cícer para disputar el Open LPA Surf City que decidirá los títulos españoles de surf 2023

Todo listo para que este sábado a las 8,30h arranque en la Cícer, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria el Open LPA Surf City 2023, la última prueba del circuito nacional de Surf 2023 perteneciente a la Federación Española de Surfing, que coronará a los campeones 2023 en las categorías masculina y femenina pertenecientes a las ligas Surfing.es e Iberdrola. Se trata de la prueba más importante, con la mayor puntuación, 2.800 puntos, y la mayor premiación, 6.000 €.

La competición llega muy reñida a la prueba grancanaria. En categoría masculina llegan con opciones a hacerse con la corona nacional el vasco Yago Domínguez y el canario Luis Díaz, ambos liderando la tabla, el vasco, Andy Criere, ganador de la edición del pasado año, los cántabros Gon Gutiérrez, Jacobo Trigo y Néstor García y otro canario, Cristian Portelli.

Entre las mujeres la situación es aún más ajustada, las vascas Yanire González, que lidera la clasificación y Nadia Erostarbe, vigente Campeona de España y la deportista canaria Melania Suárez son las atletas que podrían coronarse como Campeona de España de Surf 2023. Todos ellos lo darán todo este fin de semana para hacerse con la victoria.

Además de toda la emoción de la competición y el mejor espectáculo de olas, el Open LPA Surf City 2023 ofrecerá de forma paralela toda una serie de actividades de carácter social, medioambiental y de sostenibilidad relacionadas con el surf para completar un fin de semana de ocio y deporte al aire libre. Un festival de longboard con la participación de los más destacados surfistas de esta modalidad, bodysurf, charlas medioambientales y talleres sobre la seguridad en el mar y primeros auxilios impartido por la Asociación de Socorristas de las Islas Canarias, sin olvidarnos de la participación de Trisomía 21, la asociación que trabaja con personas con Síndrome de Down, que se aceptan el reto de subirse a una tabla.

Un intenso fin de semana en el que la avenida de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria se llenará nuevamente de aficionados para disfrutar del mejor surf del momento. La competición será transmitida en directo a través de live-streaming y seguida minuto a minuto en las redes sociales del evento.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor