Publicidad

Ciudad de Mar intensifica la retirada de ‘seba’ que han dejado las fuertes mareas en la playa de Las Canteras

Los operarios han retirado en la jornada de este martes un total de 18.000 kilos de esta materia orgánica que se ha acumulado en la zona de La Puntilla y Peña La Vieja

Los operarios del servicio de mantenimiento y limpieza de Ciudad de Mar han intensificado el trabajo de retirada de algas en la zona de La Puntilla y Peña La Vieja, en la playa de Las Canteras, donde se ha acumulado estas especies marinas debido a la fuerza del viento, el oleaje y las corrientes y oleaje de los últimos días.

Durante la jornada de este martes 31, se han retirado unos 18.000 kilos de este material orgánico. Los trabajos continuarán a primera hora de mañana miércoles, 1 de noviembre, con la ayuda de un tractor y dos camiones.

Se trata de evitar que la acumulación de seba en la arena afecte a la seguridad de las personas que pasean por la arena y que, la descomposición de esta materia orgánica perjudique a los vecinos, empresas y a los usuarios de la playa.

Este fenómeno natural sucede de manera periódica en épocas de fuertes oleajes y temporales. En la franja costera norte (zona de Las Canteras y El Confital), en esta época del año está asociado a los vientos del noroeste. Nota de prensa

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Más posts de portada
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©