“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

Ciudad de Mar intensifica la retirada de ‘seba’ que han dejado las fuertes mareas en la playa de Las Canteras

Los operarios han retirado en la jornada de este martes un total de 18.000 kilos de esta materia orgánica que se ha acumulado en la zona de La Puntilla y Peña La Vieja

Los operarios del servicio de mantenimiento y limpieza de Ciudad de Mar han intensificado el trabajo de retirada de algas en la zona de La Puntilla y Peña La Vieja, en la playa de Las Canteras, donde se ha acumulado estas especies marinas debido a la fuerza del viento, el oleaje y las corrientes y oleaje de los últimos días.

Durante la jornada de este martes 31, se han retirado unos 18.000 kilos de este material orgánico. Los trabajos continuarán a primera hora de mañana miércoles, 1 de noviembre, con la ayuda de un tractor y dos camiones.

Se trata de evitar que la acumulación de seba en la arena afecte a la seguridad de las personas que pasean por la arena y que, la descomposición de esta materia orgánica perjudique a los vecinos, empresas y a los usuarios de la playa.

Este fenómeno natural sucede de manera periódica en épocas de fuertes oleajes y temporales. En la franja costera norte (zona de Las Canteras y El Confital), en esta época del año está asociado a los vientos del noroeste. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor