La Junta de Gobierno municipal da luz verde a la firma de convenios de colaboración de Ciudad de Mar y el Clúster Marítimo de Canarias, el Real Club Náutico y la Federación de Vela Latina Canaria
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la firma de tres convenios de colaboración entre Ciudad de Mar y el Clúster Marítimo de Canarias, el Real Club Náutico y la Federación de Vela Latina Canaria, en su apuesta por el desarrollo de la economía azul, la cultura de mar y la proyección internacional de la ciudad como destino marítimo y escala atlántica.
El compromiso municipal prevé una inversión de 10.000 euros destinados a la desarrollo y ejecución del proyecto ‘Alianza Azul 2023’, del Clúster Marítimo de Canarias; 20.000 euros en la iniciativa, ‘Un mar inclusivo, del Real Club Náutico de Gran Canaria; y 15.000 euros en las actividades ligadas al proyecto ‘Arranchando el bote’, promovido por la Federación de Vela Latina Canaria de Botes.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de continuar “el trabajo estratégico de desarrollo de un sector, la economía azul, con un papel clave en las ciudades costeras, apoyar las estrategias de internacionalización de las empresas, incrementar la cultura de mar entre toda la población, aumentar la práctica de actividades náuticas de manera inclusiva, apoyar el desarrollo de actividades sostenibles en el mar”.
El convenio aprobado con el Real Club Náutico de Gran Canaria supone renovar el compromiso conjunto para fomentar y visibilizar la participación de la vela adaptada. En este sentido, el Real Club Náutico de Gran Canaria se compromete a fomentar entre la población local, de manera inclusiva, la práctica del deporte de la vela y realizar cursos de iniciación a la vela adaptada; así como, organizar el Campeonato de Canarias de vela adaptada.
El acuerdo de colaboración con el Clúster Marítimo de Canarias incide en la promoción de la Alianza Marino-Marítima Macaronésica en la Feria Internacional del Mar; apoyar eventos profesionales de carácter nacional e internacional en la capital y organizar seminarios y charlas dirigidas a la formación humana, intelectual y profesional del sector marino-marítimo.
Por último, el convenio con la Federación de Vela Latina Canaria, que ha recibido luz verde de la Junta de Gobierno municipal se enfoca a promover la cultura de mar ligada a la Vela Latina Canaria, sobre todo entre los escolares de la capital. Además, se incluye la organización de actividades que mejoren la relación de toda la ciudadanía y los visitantes con el deporte de los botes, y generar sinergias con otras regatas y actuaciones de promoción de la náutica, de interés estratégico nacional e internacional para la ciudad. Nota de prensa.
[themoneytizer id=”11919-30″]