Después de años de falsedades por parte de los diferentes responsables políticos del anterior grupo de gobierno, llegando incluso a afirmar que la réplica ya estaba realizada, el ayuntamiento anuncia ahora que ha comenzado la tramitación del expediente para que en el 2024 se pueda iniciar la construcción de la escultura de César Manrique, uno de los iconos de la playa de Las Canteras.
Para ello, la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Gemma María Martínez Soliño, ha reservado 246,133.67 euros del presupuesto del 2024.
Al comienzo de esta semana, el servicio de mantenimiento urbano retiró las planchas de acero que formaban parte del revestimiento de la base de la estructura móvil ” Juguete del Viento” debido a su mal estado, ya que representaban un peligro para los usuarios de la plaza de La Puntilla.
La escultura de César Manrique, instalada en la plaza de La Puntilla en 1995, fue retirada del paseo en noviembre de 2016 debido a su mal estado, que empeoró a causa de un fuerte temporal. Tras años de abandono, se constató el deterioro de las piezas originales, lo que llevó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a llegar a un acuerdo con la Fundación César Manrique para instalar en el lugar que ocupaba el ‘Juguete del Viento’ una réplica de la obra.
Gracias al convenio firmado en el 2022, la fundación proporcionará al Ayuntamiento la información necesaria, incluyendo dibujos, colores y detalles técnicos, para proceder a una reproducción fiel de la escultura móvil.
El Ayuntamiento replicará la pieza respetando las medidas originales (9.7 metros de alto por 5.8 metros de ancho) utilizando materiales resistentes a su exposición a la brisa marina, con el objetivo de garantizar su buen mantenimiento y protegerla contra la oxidación.
[themoneytizer id=”11919-30″]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona