📸 Toshihiko Sato, fundador del restaurante Fuji, primer japonés de España. JOSÉ CARLOS GUERRA©
El fundador del restaurante Fuji falleció en su residencia de Las Palmas de Gran Canaria a los 86 años
Más conocido en la capital grancanaria como el señor Sato llegó con 25 años a Gran Canaria y abrió el popular restaurante Fuji, en 1967.
La historia de Toshihiko Sato, nacido en Miyagi, Japón, en 1942, es un relato fascinante de un hombre que cruzó medio mundo en busca de su pasión y se convirtió en pionero de la gastronomía japonesa en España. Su viaje lo llevó desde el puerto de Amberes hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde abrió el primer restaurante japonés del país en 1967.
El Fuji es el primer restaurante de comida japonesa inaugurado en España, fue abierto por el “señor Sato” en la calle Fernando Guanarteme cuando tenía 25 años.
Servicio para la flota japonesa
El amor de Sato por la ornitología lo acompañó durante su travesía, imaginando aves exóticas entre palmeras tropicales en el camino hacia su destino desconocido. Sin embargo, su primera impresión al llegar a Las Palmas de Gran Canaria no cumplió sus expectativas, tal y como apuntó en más de una ocasión puesto que se imaginaba Gran Canaria como “las islas tropicales de las películas”.
Cuando el restaurante Fuji, ubicado en la calle Fernando Guanarteme número 56, abrió sus puertas, el señor Sato no sabía en ese momento que estaba inaugurando el primer restaurante japonés en España. Atraía sobre todo a turistas escandinavos y a los tripulantes de la marina japonesa, así como otros asiáticos residentes.
Seguir leyendo la noticia en La Provincia.es
[themoneytizer id=”11919-30″]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona