“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Las bicicletas no son para el istmo

¿Si unos padres quieren dar un paseo en bici con sus hijos de manera segura por la zona Puerto-Canteras-Guanarteme, a dónde van?

Su única opción sería realizar el paseo antes de las 8 de la mañana por el Paseo de Las Canteras.

En la actualidad, andar en bicicleta por el entorno de Las Canteras, desde La Puntilla hasta la Cícer, no resulta ser un plan adecuado para una familia con niños que busca disfrutar de un paseo en bicicleta.

Ningún padre sensato consideraría llevar a sus niños por carriles de bicicleta no separados del tráfico, y mucho menos en sentido contrario al mismo.

Incluso para un ciclista experimentado, resulta complicado circular por los carriles bici actuales. En lugar de carriles seguros, estos parecen trampas para quienes no cuentan con buenos reflejos.

De los pocos carriles disponibles, posiblemente el de Guanarteme sea el más apto, aunque este no viene de ningún lado debido a las obras de la MetroGuagua. Además, a la altura la zona del Parque de Santa Catalina, este carril es utilizado como estacionamiento para los vehículos de la policía.

La situación no mejora en la zona de la calle Secretario Padilla. Recordemos que en su inauguración (el PP gobernaba en el Ayuntamiento) se hablaba de un primer paso y que se iba a mejorar en seguridad, pero en lugar de eso, ha quedado como un ejemplo de carril bici peligroso. Si no hay más accidentes es que ha descendido considerablemente el número de usuarios de la bici.

Que una familia venga desde otras partes de la ciudad a Las Canteras en bicicleta es una utopía.

Las interminables obras de la MetroGuagua han interrumpido, desde hace meses, el carril que iba desde Santa Catalina hasta La Puntilla por Eduardo Benot. No se ha buscado una alternativa viable, lo que demuestra la poca consideración que se tiene hacia la movilidad en bicicleta. Hacer está ruta ahora, dirección La Puntilla es complicadisímo, volver más.

En la actualidad, se nota una creciente atención institucional en la promoción de los patinetes, lo cual parece restar importancia a brindar seguridad a quienes deseamos utilizar bicicletas.

Calle Luis Morote: un furgón ocupa el sendero bici

En la calle peatonal Luis Morote, existe un sendero marcado en el pavimento para el tránsito de bicicletas. Sin embargo, este espacio tiende a utilizarse con mayor frecuencia para actividades de carga y descarga que para el desplazamiento de los ciclistas. El mismo sendero por la calle Secretario Artiles está ocupado por la terrazas.

La bici, en el istmo está muerta. La “mataron” por hacer las cosas mal, por no darle la prioridad y atención que se merecía. Por no buscar una movilidad segura y familiar.

Ahora el rey es el patinete.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Jose luis:

    agosto 14, 2023

    El tema de los carriles bici es un auténtico fiasco. Me da igual quien lo ha creado. Lo que si tengo claro es que lo que buscan es aburrir a los usuarios de los coches, poner cortapisas, limitar el uso de calles con el objetivo de que te montes en su único proyecto para esta ciudad, la M guagüa, el mayor fiasco de esta ciudad

  2. Luis:

    agosto 13, 2023

    Lo mismo hacen por la supercomisaria. Los coches oficiales sobre las aceras y los particulares ocupando los reservados a la policía.

  3. Armando:

    agosto 13, 2023

    Es particularmente lamentable el ejemplo de la Policia Local en Santa Catalina, ocupando el carril bici por un lado de Nicolas Estevanez y la acera por el otros, reservando el siguiente tramo para “vehículos autorizados” que probablemente sea el parking gratuito para sus coches particulares. …

  4. miguel:

    agosto 12, 2023

    Completamente de acuerdo con la opinion expresada. Para que se reformo el puesto de la Policia local en Santa Catalina , resulta que ahora en vez de ocupar los vehiculos el espacio que teoricamente estaba previsto para ellos , estan estacionados en el carril bici . Vamos a ver si el Ayuntamiento corrige esta lamentable situacion.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor