Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Intervalos nubosos o nuboso. Algo ventoso. Precaución con el mar a marea llena.

La Selección Canaria de Surfing, campeona de España por equipos por octava vez

Comparte

Triunfo épico del equipo canario de surf en una competición cada vez más exigente en la que se integran todas las disciplinas del surf de España, junto con sus correspondientes categorías.

Surf, Longboard, bodyboard, SUP olas y SUP beach race, son las 24 categorías distintas que formaron parte de esta competición, en la cual la regularidad resultó fundamental para alcanzar el triunfo.

Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Cataluña y Murcia ofrecieron una competición increíble y pusieron en gran aprieto al equipo canario. Las condiciones en Valdoviños, Galicia, fueron muy difíciles. Un mar exigente con olas de más de metro y medio de altura, sumado a un viento constante, hizo que el aspecto técnico fuera tan importante como el físico.

El equipo canario, compuesto por veintidós deportistas, un juez, personal de comunicación, un directivo y un entrenador, realizó una competición impecable. La concentración de los deportistas, su implicación y, sobre todo, el espíritu de equipo fueron cruciales para lograr el triunfo.

Sería injusto destacar a un deportista en particular entre tantas categorías, ya que todos contribuyeron para sumar los puntos necesarios y consagrarse como campeones. Sin embargo, cabe resaltar la destacada actuación de Ginger Caimi, la benjamina del grupo, quien representó al equipo en las categorías de Longboard sub18 femenino y open. Con gran solvencia, obtuvo sendas victorias frente a deportistas mucho mayores en edad y altura, sumando así 2.000 puntos para el equipo.

Al final, más allá del triunfo, quedan las vivencias del equipo. Las risas, los nervios, la pasión, la emoción, el compañerismo, la solidaridad, la deportividad, el respeto, la educación y el sentido de familia son lo que verdaderamente representa, ha sido y es el equipo canario de surf.

 Resultados Finales:

1 – Canarias 20.145 Ptos

2 – Galicia – 18.715 Ptos

3 – Cantabria – 18.310 Ptos

4 – Asturias – 17.601 Ptos

5 – Cataluña – 15.763 Ptos

6 – Andalucía – 15.195 Ptos

7 – Murcia – 14.755 Ptos

La selección canaria subía al podium como Campeona de España revalidando el título y consolidando su hegemonia con ocho titulos en sus vitrinas

Texto y foto: Federación Canaria de Surfing

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor