Todos tenemos nuestras preferencias cuando salimos a caminar por el paseo de Las Canteras o los tramos del entorno (El Confital, Lloret, etc). Cada uno tiene en su memoria los kilómetros que recorremos.
Vamos a enseñarles la distancia máxima que se puede recorrer caminando o corriendo por el litoral de la bahía de El Confital.
Actualmente, la distancia más larga que se puede caminar siguiendo la línea de la costa es de aproximadamente 8 kilómetros y 800 metros, paseando por El Confital, el paseo de Las Canteras, El Lloret y El Rincón, o viceversa.
La distancia mencionada se extiende desde Caleta Mansa, donde se encuentra la popularmente llamada “casa de Tino Montenegro”, hasta la valla militar (situada en el lugar conocido como Lomo de los dos Morros) dentro del espacio natural protegido de La Isleta-El Confital, pasando por los lugares anteriormente mencionados.
En estos 8,8 kilómetros caminando o corriendo de punta a punta de la bahía, podemos apreciar las dimensiones de una de las ensenadas más hermosas de Canarias, donde se mezclan los valores naturales atlánticos con lo urbano.
El largo del recorrido podría ampliarse si se hiciera una vereda peatonal hasta Costa Ayala, aproximadamente 1 km más allá de los aproximadamente 8,8 km que hay entre la valla militar (que prohíbe el paso a la “zona militar”) en El Confital y Caleta Mansa (donde termina ahora la vía peatonal de El Rincón).
Por tanto, en la actualidad, si, por ejemplo, salimos a caminar al paseo de Las Canteras a la altura de la Peña la Vieja, llegamos a la valla de El Confital, regresamos y vamos hasta Caleta Mansa, y luego volvemos al punto de donde emprendimos la marcha, habremos caminado aproximadamente 17,6 kilómetros, una distancia nada despreciable.
Por supuesto, hay tramos más agradables que otros para pasear. El tramo más ruidoso, como se pueden suponer, se encuentra entre El Lloret y Caleta Mansa, ya que la vía va en paralelo con la autovía de salida hacia el norte. Sin embargo, el trayecto en El Confital es muy especial.
Foto portada: google maps
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona