“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Nubosidad variable. Precaución con el mar

¿Se imaginan un gran parque verde en El Rincón?

La todopoderosa Sagulpa tiene “secuestrado” el gran espacio de El Rincón con un aparcamiento y un potrero de coches (el cual iba a ser temporal, por un año, pero lleva varios…).

¿Se imaginan que todo ese lugar, junto al espacio de las últimas naves que aún sobreviven, se convierta en un gran parque verde, destinado al esparcimiento y a la celebración de grandes eventos musicales, de esta manera se aliviaría la presión de los grandes eventos sobre el entorno natural de Las Canteras, tal como recomiendan algunos estudios sobre las medidas a tomar para conservar nuestra playa.

La idea que propongo, seguramente habrá más opciones, es recuperar el espacio actualmente ocupado por los aparcamientos de los coches, construir un gran parque y ubicar el aparcamiento algo más arriba del barranco. De esta manera, se podría conectar el aparcamiento con la costa, el auditorio y la zona comercial mediante senderos dentro del mismo parque.

De esta manera, la ciudad ganaría un enorme espacio verde (un oasis para el esparcimiento) junto al océano Atlántico.

Tino Armas

Foto: @mr_zumoss

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Marisa:

    junio 21, 2023

    Todo eso está muy bien pero que pasa con los demás espacios verde de la ciudad que se encuentra de pena?aquí tienen la mala costumbre de empezar cosas nuevas y dejar abandonada las otras es como si el dinero del contribuyente pudiera tirarase a la basura sin pensarlo dos veces.
    Vendría muy bien unas buenas máquinas para quitar la mugre de las calles,por todas parte huele a meados, más bien a pesta y así muchas cosa, la famosa metroguagua, condicionar los espacios para las persona con minusvalía etc etc. Y después ya llegaremos al rincón.

  2. Sara:

    junio 20, 2023

    Todo lo que sea por mejorar la calidad del aire y la zona bien!, pero espero que esto no se entienda por zona verde literal. Que en muchos de los parques intentan forzar césped y flora que normalmente no se da en Canarias y que necesita mucho mantenimiento, agua…

  3. Carmen Rosa Monagas Delgado:

    junio 20, 2023

    Espero y deseo que lo expuesto se cumpla porque necesitamos zonas verdes en la ciudad y no tanto cemento, pero bien organizadas.
    Yo me apunto. Se podría hacer publicidad sobre esa idea

  4. Francisco Marrero:

    junio 19, 2023

    Buenas tardes Tino,
    Viendo la foto ya no imagino lo queremos ver ya.
    Es una indecencia ese espacio para esos usos.
    Saludos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor