“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Mediodía de playa: calor, algunas nubes altas. Calimoso

Los valores naturales de El Confital se están recuperando debido a la ausencia de vehículos

Como ustedes saben, las obras en los accesos a El Confital han vuelto inviable la entrada de vehículos al espacio mientras duren estas obras.

Después de algunos meses sin el trajín del tráfico diario, se puede observar visualmente como los valores naturales de El Confital en algunos puntos están empezando a regenerarse.

La regeneración del espacio se debe, en parte, a la ausencia de vehículos, lo cual también se atribuye a la considerable disminución de la presión demográfica en la playa. Muchas personas eligen no bajar debido a las dificultades para encontrar estacionamiento en la zona urbana más cercana, así como a la falta de disposición para acceder al área cargando con los objetos de playa.

Al no bajar los vehículos, baja la cantidad de usuarios, lo que genera menos basura.

A simple vista, se puede apreciar como la arena de El Confital está cubriendo la gran explanada donde suelen circular decenas y decenas de coches.

La ausencia de estos vehículos, especialmente furgonetas y caravanas que solían pernoctar durante días en un lugar no adecuado para tal práctica, ha resultado en una notable reducción en la generación de basura (colillas, papeles, toallitas, etc) en los alrededores del improvisado estacionamiento.

El futuro sostenible de este espacio natural implica restringir considerablemente el tráfico una vez que se abran los accesos y no permitir la pernoctación de los vehículos en la playa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Francisco:

    junio 6, 2023

    Me parece correcto, qué no se pernocte, solución vigilancia policial.
    no me parece correcto, impedir el acceso, a vehículos,por el tema de basura, La basura se genera también sin acceso a vehículos, solución vigilancia policial, y sancionar a las personas, implicadas en dichos actos.
    Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos, y disfrutarlo con libertad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor