Se prevé -por las obras que se realizan- que El Confital esté cerrado al tráfico de vehículos hasta después del verano.
Se sigue trabajando en el margen de la carretera de acceso a la playa de El Confital. Ya se han colocado algunos trozos de muro que protegerá a la vía de los derrumbes cuando llueva con intensidad. También se pueden ver algunas secciones de la canaleta por donde correrá el agua de lluvia.
La imposibilidad de aparcar el vehículo en El Confital está produciendo algunos problemas de estacionamiento en la zona alta de La Isleta, la más cercana al espacio de El Confital, ya que los visitantes de otras áreas más alejadas de la ciudad se ven obligados a dejar el coche en las calles. Muchos vecinos del entorno optan por no mover el coche los fines de semana, ya que si el tiempo es bueno, es imposible encontrar estacionamiento durante las horas de playa.
Algunos habituales de este espacio natural nos han comentado que en estas semanas sin posibilidad de aparcar en la playa, hay más tranquilidad y se ve menos suciedad sobre el jable confitalero.
Se rumorea -ojalá sea cierto- que después de la apertura de la carretera, los vehículos podrán aparcar en la playa, pero tendrán que salir de El Confital después de la puesta de sol.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona