Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un lunes de panza de burro. Feliz semana

La ciudad adquiere por 4,3 millones la última parcela privada de El Confital

Las Palmas de Gran Canaria deberá pagar 4,3 millones de euros por los últimos terrenos (50.000 metros cuadrados) que aún se encontraban en manos privadas en la playa de El Confital, según un auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de la capital grancanaria.

El auto, contra el que cabe la interposición de recurso, rebaja considerablemente la petición de la propiedad, la empresa Confitalsa, que había reclamado 42,63 millones de euros.

El resultado llega después de un largo litigio con la empresa propietaria, Confitalsa, que reclamaba una compensación de 42,63 millones de euros por el incumplimiento de un convenio de 2004. El acuerdo original preveía la recuperación de la totalidad del paraje natural de El Confital como suelo público, a cambio de la permuta de 450.000 metros cuadrados del mismo por un solar en la calle Pavía y la compensación de los 50.000 metros cuadrados restantes por otros 150.000 metros cuadrados urbanizables.

Sin embargo, al no materializarse esta compensación en la revisión del Plan General de 2005, la propiedad reclamó la indemnización. En 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias concedió a Confitalsa el derecho a recuperar los terrenos, y en 2015, el Ayuntamiento dio por entregada la parcela.

En 2015, el Ayuntamiento consideró entregada la parcela, la cual había perdido la posibilidad de albergar un hotel según el planeamiento de 2012. Sin embargo, debido a la imposibilidad práctica de devolver la parcela, se optó por la vía de la indemnización expropiatoria.

La imposibilidad de su devolución llevó a la vía de la indemnización expropiatoria, cuya cuantía ha sido fijada ahora en 4,3 millones de euros.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor