“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La Orquesta Comunitaria de G.C. nos ha cedido 20 entradas para que las repartamos entre los seguidores de miplayadelascanteras.com para su concierto “Novena Isla” ¿Quieres una?

ATENCIÓN: los que envíen un correo a partir de ahora (lunes por la tarde) estarán en la lista de reserva en orden de llegada de los correos. Gracias

Este próximo 16 de abril a las 18:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus tendrá lugar el concierto la “Novena Isla” .

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria rinde homenaje a la música de nuestra Novena Isla, Venezuela, a través de un programa lleno de color y exuberancia que nos trasladará al que, para muchos canarios, fue su segundo hogar.

Para esta ocasión, el concierto contará con el estreno de dos obras. Una, escrita por Wilfredo Angulo Cabrera, compositor nacido en Venezuela quien, a través de su obra Promenade de Las Canterasnos cuenta sus vivencias como músico en nuestra querida playa; y la creada por Ylenia Álvarez Gil, Un paseo por tus palabrascompositora grancanaria que se inspira en tierras venezolanas para su evocadora partitura.

El concierto, dirigido por David Crespo López, cuenta también con la participación de Teresa Hernández Vega, directora que, tras más de 40 años de experiencia con orquestas en Venezuela, se sube al escenario del Auditorio Alfredo Kraus para dirigir a la OCGC.

Si quieres optar por alguna de las entradas que nos ha cedido la Orquesta Comunitaria envíanos un correo con tu nombre a forocanteras@gmail.com. Haremos una lista con los primeros 20 correos recibidos, pero será obligatorio que confirmes tu asistencia con un “yo voy” entre el 13 y el 15 de abril. Entonces, te enviaremos la entrada por correo electrónico o por teléfono con WhatsApp si lo deseas y nos lo comunicas.

** Representación destinada a todos los públicos, los menores de 16 años deberán acudir acompañado de un adulto o tutor/a

“PROMENADE DE LAS CANTERAS”
Suite Sinfónica

Obra compuesta en el año 2021 por el compositor Wilfredo José Angulo Cabrera. Inspirada en el hermoso Paseo de las Canteras de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, recrea programáticamente las vivencias del compositor como músico callejero, quien tocaba su saxofón a lo largo de todo el paseo en diversas terrazas para el público transeúnte a cambio de algunas propinas, interpretando melodías de diversos estilos musicales como el jazz, el bossa-nova, el bolero, entre otros.

En su visión desde el extremo de la Puntilla, observaba el paseo bordeado por el mar hasta, a lo lejos, divisar en el extremo opuesto el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus. Angulo tuvo una dilatada experiencia sinfónica en Venezuela y siempre tuvo el anhelo de, algún día, volver a subir a un gran escenario mientras observaba a lo lejos la gran meta, el “Kraus”. Esto lo llevó a componer la Suite “Promenade de La Canteras” con la esperanza de estrenarla en ese escenario mágico. Sus vivencias y aprendizajes en Las Canteras están plasmadas con un sincretismo de estilos musicales populares y académicos que otorgan una singular estética.

La obra está dividida en varios movimientos y empieza por “La Puntilla”, sigue el paseo pensando en la mescolanza de “El gofio y la arepa”, su segundo movimiento y desemboca en el momento que comienza “Elegía para un amigo”, que glosa la llegada de la pandemia, terrazas vacias y muchas muertes por culpa del Covid, por lo que este pasaje está dedicado a todos ellos. Sigue el paseo hacia la Cicer, la Plaza de la Música y, cerrando la obra, el ansiado Auditorio.

En cada uno de esos movimientos está reflejada la playa de Las Canteras y sus personajes, que quedan inmortalizados en los pasajes de este estreno mundial que tendrá lugar en el Auditorio el 16 de abril a las 18.00 horas interpretada por la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria.

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) es un proyecto que nace desde la comunidad, para la comunidad, con el objetivo de brindar un espacio a todos aquellos músicos que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales. Entre las filas de la OCGC se puede encontrar personas dedicadas profesionalmente a su instrumento, estudiantes superiores de música y otras muchas que tomaron opciones laborales tan variadas como la docencia, la abogacía, la agricultura, la venta al público, el periodismo o la enfermería, entre otras.

Siempre dispuesta al crecimiento, la OCGC se fija la meta de atraer de nuevo al mundo de la música a todos los que dejaron de tener tiempo para su instrumento y a los que aún no han disfrutado por primera vez de la experiencia de tocar en grupo.

En la actualidad, la OCGC cuenta con más de 90 músicos y un coro de 80 componentes. Además, ha roto la barrera insular y cuenta con músicos procedentes de varias islas, así como con músicos de diversas nacionalidades.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Iluminada Suárez:

    abril 3, 2023

    Gracias por la emtrada.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor