“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Las obras de mejora de los accesos en El Confital obligan al cierre temporal intermitente durante varios días del paso peatonal

 

El pasillo peatonal quedará cerrado a partir del jueves 23 de marzo, entre las 7:00 y las 15:00 horas, durante los trabajos de saneo manual de taludes en la zona cercana

Durante el fin de semana, sábado y domingo, los peatones podrán acceder con normalidad

Las obras de mejora de los accesos al espacio natural de El Confital obligan al cierre temporal e intermitente de la pasarela de bajada a la playa, desde este jueves 23 de marzo, hasta el martes 28. El acceso a pie quedará interrumpido entre las 7:00 y las 15:00 horas, los días laborales y no afectará al fin de semana, sábado y domingo.

El cierre de la pasarela peatonal responde a motivos de seguridad, mientras se desarrollan los trabajos manuales en los taludes cercanos a este camino de bajada a la playa. En concreto, los perfilados de ladera con barreras de hormigón y valla metálica anclada se ampliarán seis metros a cada lado de la ladera en ejecución para evitar riesgos de caída de piedras de gran tamaño.

Esta actuación de regeneración en la entrada del icónico enclave del litoral de la ciudad permitirá mejorar la seguridad de su acceso tanto peatonal como rodado, en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados. Durante el desarrollo de los trabajos no se permite el acceso rodado, excepto a los servicios de mantenimiento y seguridad.

El proyecto incluye sistemas de contención y de control de la erosión, la renovación de las mallas metálicas y la red de protección de cables, así como la limpieza de los taludes en una zona que presenta actualmente un estado de deterioro debido a la generación de escombreras y el paso desordenado de vehículos de tracción mecánica.

Las obras, que se realizan teniendo en cuenta los valores paisajísticos, geológicos y naturales del entorno, abordan también la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas, así como el reverdecimiento de las laderas con especies vegetales autóctonas litorales.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 7 meses, adjudicadas a la empresa Pérez Moreno S.A.U. con una inversión de 1.346.308 euros, están financiadas con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Nota de prensa



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor