Ambiente turístico en la Playa Chica de los años sesenta. La mayoría de los turistas que tomaban el sol en las antiguas hamacas de madera procedían del hotel Gran Canaria, uno de los primeros establecimientos turísticos en la playa de Las Canteras.
En la primera línea urbana se puede observar la casa de los Correa, que aún permanece en pie, la desaparecida casa de la familia Naranjo con su precioso balcón, un hostal y las viviendas de Enrique Martínez y la familia Sintes.
No podía faltar en la imagen la figura de un guardia con su gorra de plato, también conocida como salacot.
El paseo de Las Canteras no tenía barandilla, solo unas jardineras.
Ahí me crié yo, la infancia y la juventud estuvieron llenas de fekicidad en mi querida Playa Chica. Ese día estaría la marea alta porque está todo el mundo arriba pegado al muro.
La cabecera, referencia en el periodismo de viajes, propone una escapada de 48 horas a la capital en un reportaje salpicado con imágenes icónicas como los riscos, la plaza de Santa Ana, la playa de Las Canteras o el Jardín Botánico Canario
1 comentario
Guille Castro
29 de octubre de 2023Ahí me crié yo, la infancia y la juventud estuvieron llenas de fekicidad en mi querida Playa Chica. Ese día estaría la marea alta porque está todo el mundo arriba pegado al muro.