“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

La biblioteca Josefina de la Torre estrena un mural de la creadora Ángeles Mesa

 

La nueva biblioteca de la playa de Las Canteras muestra en su fachada un gran mural, obra de la arquitecta Ángeles Mesa.

El diseño global de la biblioteca Josefina de la Torre fue realizado por el equipo de “Afortunadas Estudio” conformado por Fernando Saavedra y Ángeles Mesa

“Quería reflejar la playa de Las Canteras en esa pared con sus colores, el recorrido del sol, las olas, la arena, de manera que inundara ese espacio exterior de la biblioteca. Me parecía que, aunque estaba cerca, el edificio estaba muy desconectado de la playa.

Me gustaba la idea de mezclar la playa con la biblioteca, ya que son dos lugares donde me siento muy feliz: cuando me sumerjo en el mar o en la lectura, siento que entro en mundos paralelos a este, mundos increíbles, comenta Ángeles.

También quería que Josefina de la Torre estuviera presente. Su añoranza y amor por esta playa se refleja en la espuma del mar cuando las olas rompen y llegan a la orilla con su juego de formas y recorridos. Me parece preciosa esa espuma que se transforma en spray marino: es ella. Su nombre descompuesto en letras conforma esa espuma en el mural”.

 

Detalle con las letras de Josefina de la Torre

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor