“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El Ayuntamiento traslada el parque infantil de Santa Catalina a la trasera del edificio Miller por el avance de la obra de la MetroGuagua

El próximo lunes 9 se procederá al cierre de la zona de juegos para su posterior instalación entre la cara naciente del edificio Miller y el intercambiador de guaguas de Santa Catalina, en una superficie de más de 315 metros cuadrados



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en los trabajos de cambio del trazado de la red de servicios en el entorno del Parque Santa Catalina, derivados de las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua, y procederá, el próximo lunes 9 de enero, al cierre y traslado del parque infantil a la trasera del edificio Miller, junto a la fachada que mira al mar.

El traslado provisional de los juegos del parque infantil y el mobiliario urbano auxiliar, situados junto a la calle Luis Morote, forma parte de la programación prevista con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la reordenación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

La nueva área de juegos, que se ubicará a medio camino entre la cara naciente del edificio Miller y el intercambiador de guaguas de Santa Catalina, ocupará una superficie de algo más de 315 metros cuadrados, con unas dimensiones de 16 metros de ancho por 19 de largo y dispondrá, al igual que la anterior superficie, de bancos para descansar.

En el área de intervención, a partir de este lunes 9, se desmontará la estructura de mármol rosáceo, las jardineras y la fuente para dejar paso a una zona ajardinada de mayor amplitud y plenamente accesible en la esquina que linda con las calles Luis Morote y Eduardo Benot.

Las diferentes afecciones por el desarrollo de los trabajos están siendo comunicadas de manera puntual a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona.

La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.

Nota de prensa



[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor