“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Se inaugura el rocódromo del parque del Rincón (Lloret)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras del nuevo ‘boulder’ de iniciación a la escalada situado en el Rincón, un proyecto incluido en los Presupuestos Participativos que ha contado con una inversión de unos 80.000 euros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el concejal de Deportes, Aridany Romero; y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, supervisaron el nuevo equipamiento deportivo, que amplía la oferta existente en la capital en materia de escalada sobre estructuras especiales.

Para ello, se ha procedido a la instalación de un equipamiento metálico de tubo de 80x40x3 mm, con un revestimiento de madera laminado de 12 milímetros de grosor, el cual alcanza una superficie escalable de 62 metros cuadrados, siendo escalable en sus cuatro caras.

A su vez, se han instalado 650 unidades de presas, que conforman las vías de escalada además del correspondiente suelo de caucho continuo sobre un área de 70 metros cuadrados.

Romero destacó que “esta nueva instalación”, contemplada en colaboración con el área de Participación Ciudadana, “viene a completar las actuaciones incluidas en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para este año, destinado a la modernización y equipamiento de las instalaciones deportivas municipales de uso libre de los cinco distritos”.

“Aprovechando la oportunidad que nos brinda los presupuestos participativos, volvemos a crear una nueva instalación deportiva, en esta ocasión relacionada con un deporte en auge como es la escalada, que además disfruta en la actualidad de su condición olímpica”, agregó.

De esta forma, “damos un valor añadido a la zona de El Rincón, que se ha transformado en un lugar de esparcimiento, actividad física y deportes de la cuidad ligada al mar. Con este nuevo Boulder de iniciación para fomentar la creación de escuelas para impulsar su uso entre los más pequeños”.

Fuente. Nota de prensa[mp_block_6 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand” post_limit=”6″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor