Este sábado temprano (sobre las 9 de la mañana) la traicionera corriente de La Puntilla le dio un enorme susto a un bañista. Gracias a la colaboración de los pescadores y al rescate por parte de José Arrocha Ortega y de un policía local, que no dudaron en lanzarse al agua, la cosa no fue a mayores.
El señor fue arrastrado por la corriente hacia la Barra, allí mantuvo la calma entre las olas, aprovechando un jacío para acercarse un poco a la zona rocosa de La Puntilla.
Los agentes de la policía local avisados por el 112 rompieron el cristal de los salvavidas ONE UP para ayudar en el rescate.
Como todos saben el servicio de la Cruz Roja en la joya capitalina no comienza hasta las 11:00 horas.
Almeda busca concienciar acerca del impacto ambiental de las colillas, las cuales contienen bioplásticos y causan un impacto aún mayor que los microplásticos en el ecosistema
El desgaste del risco y el colapso de rocas ponen en riesgo la estabilidad de la zona, como ya ocurrió con el mirador del Roque de la Cruz, prácticamente desaparecido. Si la erosión continúa a este ritmo, el paseo de Los Nidillos podría verse seriamente afectado en un futuro no muy lejano