“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los campeones de la solidaridad

Moisés Domínguez, Lucía Machado, Javier Domínguez David Valladares y Airam Pérez, campeones del V Encuentro “Los Muellitos”, con récord de participación y de recaudación, 17.500 euros a favor de la AECC



La V edición del Encuentro Solidario “Los Muellitos” Gran Canaria Accesible ya tiene ganadores. En categoría Surf Masculina, Moisés Domínguez y la Campeona de Europa Junior Lucía Machado en Surf Femenina. En Bodyboard, el ganador ha sido el actual Campeón de España, Javier Domínguez mientras que en la modalidad de Dropknee vencía el Campeón de Europa David Valladares. El campeón en categoría de Longboard ha sido el local de La Cícer Airam Pérez.

Emocionante jornada final en un domingo de muy buen ambiente en la Avenida de Las Canteras, donde los surferos más destacados de las islas en cada categoría no sólo han ofrecido un auténtico espectáculo sobre las olas al más alto nivel, sino que además lo han hecho por una buena causa, recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

De hecho, en esta ocasión se baten dos récords, el de participación, con más de 140 deportistas llegados de toda Canarias y de recaudación final, 17.500 euros gracias a las inscripciones de los participantes y a la solidaridad del público asistente, que ha colaborado a través del mercadillo solidario y la rifa organizada durante todo el fin de semana. El colofón final tenía lugar además con el bautizo de surf de pacientes oncológicos y familiares, para algunos de ellos su primer contacto con la tabla de surf, en un fantástico fin de fiesta en la Playa de Las Canteras.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, destacaba de esta cita “importantísima en el calendario para nosotros, por un lado, el deporte, vehículo de cohesión social y elemento preventivo ante cualquier circunstancia de vulnerabilidad y por otro, la vertiente solidaria, que garantiza que todo lo recaudado aquí vaya a parar a una entidad distinta cada año.”

Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de AECC en Las Palmas, ha aplaudido el éxito de participación del evento, “que nos va a permitir ampliar nuestra misión, atender a más personas”. Muy satisfechos de formar parte de una prueba “que coincide totalmente con nuestra filosofía: vida sana, sin excesos, que es la vida con más futuro para las personas”.

Muy emocionado, el presidente de la Asociación Sociodeportiva “Los Muellitos”, Jorge Santana, valoraba de éxito la cita, “la comunidad surfera que ha venido de toda Canarias, con récord de inscritos, el ambiente que se ha vivido con una afluencia de público impresionante, la cantidad que hemos podido recaudar…, ha valido la pena todo el trabajo de estos meses para poder tener este resultado.”

El V Encuentro Solidario “Los Muellitos” Gran Canaria Accesible está organizado por la Asociación Sociodeportiva “Los Muellitos” y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y Gran Canaria Accesible y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes. Es posible, además, gracias a la colaboración de numerosas empresas, entre ellas, Binter, Asaderos El Puente, Babón Plus y Dream Sea.

 

Nota de prensa



[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Eventos1, Primera, TurismoLpa” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor