Las Canteras acoge este fin de semana el European Tour of Bodyboard

Las Canteras acoge este fin de semana el European Tour of Bodyboard
Nota de prensa 

El evento, que se celebrará en La Cícer, en la playa de Las Canteras, acogerá a 142 riders, los mejores en las categorías, hombres, mujeres y juniors

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes apoyan este evento que consolida a la ciudad como destino BodyBoard de alta competición

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, centra este fin de semana las miradas del bodyboard europeo. La celebración en la zona de La Cícer del European Tour of Bodyboard Gran Canaria Pro 2022, del 29 de septiembre al 2 de octubre, con 142 deportistas llegados desde Portugal, Francia, Islas Reunión, Brasil, Marruecos y Costa Rica, además de los mejores riders nacionales de Canarias, País Vasco, Cantabria y Galicia, decidirá el título europeo.

Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Deportes, Aridany Romero, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han participado este miércoles en la presentación del evento que cuenta con el apoyo municipal. De hecho, la celebración del ETB Gran Canaria Pro 2022 supondrá que por primera vez se dispute en la capital de la isla una prueba del circuito europeo de bodyboard, modalidad que cuenta con gran arraigo en las islas. Las olas de la Cícer, en la Playa de Las Canteras, son precisamente el enclave en el que se han formado destacados campeones canarios del bodyboard.

Este evento pretende consolidar el nombre de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria, como referentes del deporte del bodyboard en el ámbito internacional. Las Canteras no sólo reúne las condiciones naturales idóneas para la competición, además cuenta con las infraestructuras y equipamientos más completas para disfrutar de esta disciplina.

La representación internacional llega encabezada por el doble campeón mundial, Amaury Lavernhe, la cinco veces campeona mundial y actual campeona 2022, la brasileña Isabela Sousa, la campeona del mundo y del circuito ETB Joana Schenker y la doble campeona mundial más joven de la historia, la canaria Alexandra Rinder. Junto a ellos, Ilias Bouffouchk, dos veces campeón de Marruecos, Daniel Fonseca, tres veces campeón de Portugal y campeón de Europa, o Fabio Ferreira, entre otros. Entre los riders isleños destaca el único canario que disputa el circuito mundial 2022, Lionel Medina, el campeón mundial junior 2018, Armide Soliveres, en el top16 mundial, o el campeón europeo Carlos Suárez entre los más fuertes en categoría Hombres.




En mujeres, Sousa, Rinder y Schenker se verán las caras con la portuguesa y campeona de Europa, Teresa Padrela, Ilenia Suárez, campeona de España y de Canarias, la canaria Teresa Padilla, dos veces subcampeona de Europa con la selección española y la campeona de España, la canaria Lara Ascanio.

En categoría junior, los favoritos al triunfo final vienen liderados por el portugués Joel Rodrigues y los canarios Jorge Hernández y Gabriel Molina, vencedores de pruebas del circuito mundial durante este 2022, que junto al tinerfeño David Pérez partirán como cabezas de serie en este ETB GRAN CANARIA PRO 2022.

La siempre espectacular categoría de dropknee congregará a los mejores riders canarios de la modalidad encabezados por el campeón de España Hugo Hernández, que tendrá enfrente a atletas como Fabien Thazar, campeón de Francia o al también francés, Amaury Lavernhe, vencedor de la última prueba mundial de dropknee en Portugal.

El ETB Gran Canaria Pro 2022 llega a Las Palmas de Gran Canaria en su primera edición situando su infraestructura sobre la avenida de la Playa de Las Canteras con una superficie total de 1000m2 para acomodar a participantes y público.

El evento contará con una superficie acotada para competidores de 500m2 con zonas de calentamiento, masajes, comedor, zonas de césped, tv o jueces que lo convierten en uno de los eventos más completos de bodyboard del panorama nacional. También los asistentes tendrán protagonismo en esta edición 2022 al poder disfrutar de actividades paralelas como yoga o palas de playa, o de una zona de restauración a la orilla del mar para disfrutar del mejor bodyboard del momento.

Las Palmas de Gran Canaria pertenece a la Red mundial de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network), una red de colaboración entre ciudades con una estrategia de desarrollo del surf y el bodyboard como actividad generadora de riqueza. Pertenecen a esta red ciudades como San Sebastián (País Vasco), Durban (Sudáfrica), Biarritz (Francia), o Gold Coast (Australia). Acoger un evento internacional y al más alto nivel supone para Las Palmas de Gran Canaria un salto de calidad en este sentido.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 5 / 5. Valoración: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.