El mantenimiento y cuidado de las esculturas del paseo siempre ha sido una asignatura “no aprobada” en la gestión de Las Canteras.
Haber desatendido y no tratar adecuadamente la escultura “el Juguete del Viento ” de César Manrique en la plaza de la Puntilla hizo que un temporal la deshiciera. Tras ser retirada hace algunos años para su arreglo aún no ha sido repuesta. Es más, si se coloca de nuevo tendrá que ser una réplica ya que la original se ha perdido para siempre.
Lo mismo ocurrió con una obra escultórica situada en la plazuela en recuerdo del político Fernando Sagaseta, a la altura del paseo con la calle Nicolás Estévanez. La pieza del artista Giraldo fue retirada en el año 2004, como se imaginaran nunca será repuesta.
Actualmente la falta de mantenimiento municipal le está afectado negativamente a varias esculturas y piezas artísticas del paseo, entre las que cabe destacar el cubo de acero “Luces en el vacío” a la memoria de las víctimas del trágico vuelo del Spanair JK5022 , situada en Los Nidillos, y a la escultura “Los Nadadores” del artista Miguel Panadero, situada en la zona de la Peña la Vieja.