“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El mirador “cutre” del Lloret

Hablar del mirador del Lloret ( observatorio paisajístico lo llama la consejería de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria)  es hablar de la habilidad que tienen algunos políticos en vendernos maravillas cuando la realidad es que es una auténtica cutrez.

El sitio, de lo poco que queda en el lugar libre de la colonización del cemento, tenía y tiene muchísimas posibilidades para realizar algo coqueto, una esquina acogedora para disfrutar del océano y de las vistas a la bahía de El Confital.

En cambio nos dejan un espacio (supuesta maravilla….) inhóspito: sin sombra para protegerse del sol; con unos supuestos bancos, incómodos y feos; sin verde que amortigüe la sensación de descampado; sin protegernos -decorativamente hablando- del incesante tráfico de la autovía cercana; etc.



¿ Es qué el Cabildo Insular no tiene paisajistas o arquitectos con buen gusto ?

[easy-image-collage id=140768]

Nos merecemos un espacio mejor acondicionado y no debemos conformarnos con la cutrez que el Cabildo nos ha dejado en este rincón de la bahía de El Confital.

A partir de ahora el espacio es «propiedad» del Ayuntamiento. El consistorio capitalino debe mantenerlo limpio y encargarse de su mantenimiento.

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, salud1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Antonio:

    julio 30, 2022

    Totalmente de acuerdo. El poco espacio que ha dejado el ladrillo cutre tampoco contribuye mucho.
    Esto es extensible a la playa de Alcaravaneras, casi toda la costa norte, este y sur, con clara transgresión de la ley de costas en muchos casos.
    Y no me vale lo de una isla seca con viento y arena… Ls costa de Lanzarote sin ir mas lejos, más seca pero en general está mas protegida y con más gusto.
    Tendrá algo que ver el estilo César Manrique? más conocido en Tenerife, o incluso en Madrid (La Vaguada) que en la misma capital de provincia de origen.

  2. María:

    julio 29, 2022

    Es increíble, que a esta Isla no le guste lo verde me refiero a los Políticos tenemos mucho que envidiar a Santa Cruz de Tenerife todo verde y bien cuidado. Mejor antes que ahora, que vergüenza……

  3. Arturo Boyra:

    julio 29, 2022

    Una pena que no se apliquen procesos participativos coherentes para las intervenciones urbanísticas. Es la vía sin duda.

  4. Elena Isabel Domínguez Naranjo:

    julio 29, 2022

    Vamos a darle al rebaño un Mirador acorde a ellos….

  5. Francis Marrero:

    julio 29, 2022

    Algunos después se llenan la boca en el desarrollo de la digitalizacion, el marketing turístico, que si los nomads digitales…
    Palabras vacías si cuando en lo sencillo que es resolver un espacio único y con vistas al mar y a la mejor playa urbana de España, pues se lo toman a cachondeo. Veo un conformismo y una desidia en lo institucional que se soporta en lo adormilado que está la población de Gran Canaria. Hace falta un cambio generacional en los que nos gobiernan, fíjense en los años que llevan. Muchos no se han bajado del coche oficial. Y esto genera una cadena de valor negativa y llega a resultados como la resolución de este espacio.

  6. Miguel:

    julio 29, 2022

    Cómo el mantenimiento y limpieza del sitio sea similar al resto de la Ciudad, apañados estamos. Nuestros políticos (sobre todo la Concejala encargada de limpieza del Ayuntamiento capitalino la Sra. Medina) son una manada de abrazafarolas que no hacen su trabajo aunque lo cobran puntual y religiosamente. Un poquito de por favor y vergüenza.

  7. Salula:

    julio 29, 2022

    Una actuación fallida, y no hace falta irse a los Tilos de MOYA, unas pérgolas con sombras y vegetación adaptada a la cercanía de la mar….Resumen han tardado muchísimo tiempo y el resultado es fallido…ahora que el patinazo pasa a gestionarlo el Ayuntamiento habrá tiempo de enmendar el desaguisado…

  8. Laura:

    julio 29, 2022

    Una mierda cabildo hagan cosas coherentes con el dinero que eso es un puñetero azco

  9. Rosario:

    julio 29, 2022

    Es un esperpento!!
    Hay no hay quien se siente y cuando pegue el sol ni te cuento!!
    Tanto tiempo para este insulto a la inteligencia del ciudadano no hacía falta!!

  10. Guize:

    julio 29, 2022

    Vamos a ver, es un mirador en la costa. Pretender que se realice un espacio verde y frondoso junto al mar donde la única vegetación sostenible es la propia del piso basal es ir contra natura. Quienes busquen verde y sombra pueden irse a los Tiles de Moya o a Osorio, ya tenemos bastante aberración verde con el césped coloreado de la avenida marítima. Esto es Gran Canaria no Gales.

  11. Matu Sao:

    julio 28, 2022

    Tanto dinero público que se gastaron en esa porquería… lamentable y vergonzoso!!!

  12. Fernando Álamo:

    julio 28, 2022

    Es una auténtica vergüenza, más vergonzoso aún que costase lo que costó y se permitan encima inaugurarlo. Menudos caraduras.

  13. Piluca:

    julio 28, 2022

    De vergüenza como se cargan la isla, y ese mirador que dejaron como todo lo que se adjudican sin más, abandonado… Pena que no se sientan isleños para nada.. Nos están dejando la isla echa una mierda y luego que? la campaña electoral nos cuesta a todos los contribuyentes un dineral quedando como reyes
    Y si se van vendrán otros y a seguir destrozando y chupando de nuestro bote

  14. Iluminada Suárez:

    julio 28, 2022

    El mirador del lloret es un horror y lo que es peor peligroso…
    Tenemos kilómetros de costa en esta ciudad no valorados para hacer un buen proyecto que recorra todo el borde marítimo de esta ciudad.

  15. Mamé:

    julio 28, 2022

    Ah, que Uds esperaban algo bonito, con flora autóctona, con sombra, un sitio al que apeteciera ir a mirar el mar?? Miren cómo está la ciudad, sucia y llena de mierda y colillas, y hubiesen anticipado el resultado.

  16. Maximiliano Rodríguez De la Fe:

    julio 28, 2022

    Ayer fui a verlo y me pareció una auténtica porquería, una tomadura de pelo total al contribuyente realizado con dinero público, es una vergüenza

  17. Vicente Benitez Cabrera:

    julio 28, 2022

    Completamente de acuerdo, parece inacabado o es un maltrato al paisaje y a los paisanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor