“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

El Cabildo Insular abre al público el mirador del Lloret

Fuente: La Provincia

Las obras para su construcción ya han finalizado y el espacio está ahora disponible para los visitantes y vecinos que paseen por el extremo oeste de la bahía

El mirador del Lloret ha estrenado este martes sus vistas a la bahía de Las Canteras y a la costa norte de Gran Canaria para los visitantes y vecinos que paseen por el extremo oeste del paseo, dentro del entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

La plataforma horizontal donde se ha llevado a cabo la construcción luce ahora unos bolardos de madera que actúan como una barandilla y un camino de hormigón de color blanco ubicado a distintas alturas para facilitar la contemplación del paisaje y de las actividades de surf que se llevan a cabo en sus alrededores. Finalizan así las obras del observatorio, que comenzaron en noviembre del año pasado y que se abren ahora a los usuarios.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para instalar durante el último año distintos puntos de observación a lo largo del paseo y este es el tercero de los miradores finalizados, junto a los de Las Coloradas y La Isleta. Los tres puntos de la bahía se han construido con materiales similares, como la piedra, el acero corten, la madera y el hormigón. En este proyecto se ha tratado de cuidar en especial la escasa vegetación de la zona y no intervenir de manera excesiva en el terreno, por lo que no se han plantado nuevas especies sino que se han mantenido las que ya estaban presentes.

Con el fin de evitar posibles accidentes se ha instalado ahora una empalizada de madera que se alza a una altura de 1,10 metros.

La superficie total construida es de 242 metros cuadrados, mientras que se ha limpiado y desbrozado un terreno de casi 600 metros cuadrados para poder llevarlo a cabo. Junto al camino se disponen de diversas barracas como una zona de descanso pensada para los caminantes, así como para todos aquellos que acuden a la zona de forma habitual para hacer ejercicio.

Artículo completo  por Benyara Machinea |

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Eventos1, salud1″ post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor