“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

¿ Es posible reactivar la ruta “Playa Viva” en Las Canteras ?

Muchos usuarios y músicos siguen echando de menos la “Ruta Playa Viva”. Esta actividad se convirtió durante años en un sucesión de conciertos – sobre todo los sábados por la tarde noche- en los locales del paseo de Las Canteras, Farray, plaza del Pilar, parque de la Música, etc.



Creada por la concejalía de Playas y del distrito Puerto – Las Canteras en el año 2009 cuando era alcalde Jerónimo Saavedra estuvo funcionando hasta finales de la década de 2010.
Al principio “Playa Viva” abarcaba actividades diversas en varias playas de la ciudad como eventos deportivos, culturales, sociales y musicales. Con el paso de los años evolucionó exclusivamente a una ruta musical por diferentes locales del entorno de Las Canteras-barrio de Guanarteme.

En los años de mayor apogeo de la Ruta Playa Viva, los conciertos empezaban desde media tarde en La Guarida del Blues “original” y acababan muy tarde en los locales del parque de la Música. La agenda de ocio variaba según los locales activos: NYC Taxi Rock Bar, el Tiramisú o el Mojo Club – entre otros- eran locales que nunca “fallaban” a la cita del fin de semana.

Parte del éxito de la Ruta Playa Viva era porque los conciertos eran en el exterior de los locales, al aire libre. Cuando algún que otro local cambió su actividad al interior menguó la aceptación de sus usuarios.

La ruta nació sin una reglamentación clara, esa falta de norma tras el éxito obtenido ayudó negativamente a que los conciertos y los vecinos no se pusieran de acuerdo en las normas de convivencia ocio-descanso.

Durante el 2028 y 2019 algunos locales fueron abandonando la ruta o cerrando, otros fueron machacados por las multas. La llegada de la pandemia la borró definitivamente del mapa.

 

Concierto del NYC Taxi Rock Bar de la Cícer

¿Es posible reactivar la ruta “Playa Viva”?

El NYC Taxi Rock Bar es el local de Las Canteras que más empeño está poniendo en que se le permita hacer de nuevo conciertos tras el fin de las restricciones por la Covid.

En 2018 se aprobó en un pleno del Ayuntamiento la creación de una mesa de ocio que regularía – ante los problemas de convivencia acaecidos con los vecinos-  la Ruta Playa Viva .  Cuatro años más tarde nada se sabe de ella.

La realidad es que actualmente hay menos locales de ocio en el entorno de Las Canteras-Guanarteme que en aquellos años del boom de conciertos. Aunque estamos seguros que si hubiese una reactivación de la ruta se irían sumando algunos al NYC Taxi Rock Bar, local que más presiona para que se reanuden los conciertos.

El Ayuntamiento, pasadas las restricciones sanitarias, debería reunir la prometida mesa de ocio.

Quizás sería viable crear una nueva ruta “viva” de pequeños conciertos sostenibles, con horarios y fines de semanas alternos que permita a los vecinos y conciertos convivir amigablemente.

Todo es hablarlo.

[mp_block_13 section_title=”También te puede interesar ” post_tag_slug=”Portada, primera, salud1, eventos1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor