“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

¿ Dónde se mete la policía local de Las Canteras los fines de semana ?

La policía local de la ciudad ha desaparecido de Las Canteras los fines de semana.

Es más fácil sacarse la “primitiva” que ver un agente patrullar por la avenida un sábado o domingo

Quedan algo lejos en el tiempo aquellos refuerzos policiales cuando llegaba la época estival. No podía faltar en aquellas presentaciones mediáticas la foto del alcalde o concejal responsable posando con los agentes y sus bicis, segways o drones. En la actualidad los policías turísticos, los llamados “orcas”,  están en peligro de extinción: apenas agentes, sin mandos y sin instalaciones en la playa de Las Canteras.

 

El concejal de Seguridad presenta el dispositivo de la policía local para el verano del 2020

Todo indica que la ausencia de los agentes los fines de semana de verano es por la negación de estos a trabajar horas extras, ya que históricamente los policías que habitualmente prestaban servicio los domingos en la avenida de Las Canteras trabajaban para sumar horas.

Los policías locales de la ciudad se niegan a trabajar horas extras, principalmente por la tardanza en el cobro de las mismas.

Actualmente no hay ninguna instalación -llevamos mucho tiempo así-  abierta de la policía turística en Las Canteras. El local de la Cícer bajo la pasarela está cerrado, también el histórico cuartelillo del balneario del Tomás Miller y las instalaciones que tenían en Saulo Torón. Todas cerradas a pesar de que aún existe alguna señalización turística indicando la presencia de un cuartelillo en el entorno.

La ausencia de policías, principalmente los domingos,  convierten al transitado paseo en una lugar “sin ley”, donde todo vale y no se cumplen las ordenanzas: circulación de patinetes, algunas bicicletas, invasión del paseo por el mobiliario, etc.

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, primera, salud1″ post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. José Luis:

    agosto 13, 2022

    La gente fuma echa la ceniza en la arena y las colillas , no estaba prohibido fumar por ley ? La gente es muy guarra y maleducada, hace falta un par de policías para hacer cumplir la ley

  2. Margarita Suárez:

    julio 30, 2022

    No solo han desaparecido los fines de semana, entre semana apenas se les ve. La gente juega al balón a lo bestia, a las palas, fuma, incluso dentro de los juegos para niños de la arena, la radio de algunos suena con el reggaeton o cualquier otra música a toda potencia. Bicicletas a todo meter por el paseo, algunas zonas para caminar ocupadas en su mayor parte por mesas y/o Sombrillas para sacarte un ojo. Vamos, que la maravillosa playa de las Canteras y su paseo, se han convertido en un suplicio donde no Dan ganas de volver, solo a aquellos que se saltan todas las normas, y no les digas nada porque encima te insultan. Una pena y una vergüenza para la ciudad

  3. RAFAEL QUINTANA MENDEZ:

    julio 23, 2022

    https://twitter.com/informativost5/status/1550802906999271424?t=Dg3ka88qTmc-m1fRyViRHg&s=19

    Y ahora está desgracia?
    Nada….lo que decía en el mensaje anterior.
    Que horror
    Descanse en Paz

  4. Rafael Quintana Mendez:

    julio 13, 2022

    Por lo menos en la foto con con los drones estaban mirando casi a diario la policía a la gente en la barra y gente furtiva pescando con fusil y caña, igualmente que velando por la seguridad de los surferos, bañistas y Kayak …Un buen servicio que se prestaba a nuestra Playa. Alguno bueno de la policía y nos lo quitan.
    Ya vendieron la moto y desparece esa vigilancia ahora?
    Una cosa son las horas extras y otra retirarnos la cobertura al ciudadano de las costas del municipio.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor