Los que manejan actualmente el Ayuntamiento de la ciudad no aprenden. Para esta edición (2022) de San Juan nos vuelven a meter conciertos multitudinarios en el embudo que es Saulo Torón.
Dejamos para otro “momento” comentar el peligro que es acumular las masas en un espacio tan reducido.
Con la “maniobra” del Ayuntamiento de colocar el escenario en el mismo paseo se evitan problemas con Costas y con la comunidad científica que se movilizó junto a muchos ciudadanos en el año 2019 para presionar para que no se celebrarán una serie de macro conciertos que se iban a producirse sobre la misma arena. Aquel año se pudieron parar y hacer que se celebrarán en otro lugar fuera del sistema playero. Hasta la concejala de Cultura, Encarna Galván, la misma edil que organiza está edición, decidió que se acababan los conciertos “para siempre” sobre la playa de Las Canteras.
En este año 2022 los responsables de organizar la fiesta se olvidaron de la decisión ampliamente apoyada por la ciudadanía de no efectuar más conciertos y macro eventos sobre la arena de Las Canteras. Nos meten tres, parece una burla.
Pensar que la multitud que irá a disfrutar del maratón de música organizado se acumule solo en el paseo es una utopía. Muchísimos vecinos de esta ciudad beberán, fumarán, etc, sobre la arena seca del entorno de Saulo Torón. El daño a la salud de la arena será el mismo que si el concierto se hiciera sobre la misma playa.
En anteriores ediciones siempre se habló de que lo ideal es que los vecinos se acercarán a ver el espectáculo pirotécnico a Las Canteras pero después se les ofreciera los conciertos en otros lugares del istmo: como el parque Santa Catalina o la misma plaza de la Música, así se evitaría el dañino botellón que se forma sobre la arena.
La plaza de la Música donde se celebrará el concierto de la Orquesta Mondragón es el sitio ideal, y allí, si queremos que la playa no sufra la presión de la fiesta es donde debe celebrarse toda la gala musical por San Juan.
Comentarios
Margara:
Muy d acuerdo con lo comentado.Se prohíbe fumar en la playa.y la noche de San Juan .no pasa nada.? Quién controla la masa humana para esa noche d borrachera y demás..fuegos si ..como espectadores y sin bajar a la arena..y conciertos fuera del entorno.Sr…Hidalgo.que si se entera? Pero le da igual las consecuencias……
Lola Blasco Lozano:
Los políticos no se enteran, parece que viven en otro mundo.
ACCOMAR:
DESGRACIADAMENTE TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL “TITULAR