“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Posibles estruendos de cañonazos en La Isleta y en Las Canteras: hay maniobras antiaéreas con fuego real este jueves y viernes

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 realizará, durante los días 2 y 3 de junio, diversos ejercicios de tiro antiaéreo, en el campo de tiro ‘Gacela’, dentro del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) ‘La Isleta’ de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, se realizarán ejercicios de tiro con cañones Oerlikon 35/90 de dotación en el Regimiento, tanto diurnos como nocturnos, con munición rompedora y trazadora, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Los ejercicios comenzarán este jueves, 2 de junio, a las 16.00 horas y se prolongará hasta la noche. Posteriormente, si es necesario, continuarán con el ejercicio el viernes, 3 de junio.

Los ejercicios de tiro se realizarán sobre aviones blanco radio dirigidos del Regimiento.

El tiro cañón se enmarca dentro del Programa Anual de Preparación de la unidad y supone la culminación de una “exigente y compleja” instrucción realizada durante las jornadas previas.

Para el despliegue de este ejercicio se incluye, además de los propios cañones 35/90, los elementos de mando, así como de control y logístico necesario para permitir la ejecución de las actividades de tiro en sus diferentes modalidades.

Añaden que en todo momento se aplicarán los procedimientos para garantizar la seguridad del ejercicio y se contará con los medios adecuados de control del espacio aéreo, así como de apoyo de la Guardia Civil para evitar el acceso al sector marítimo restringido.

Fuente: La Provincia

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, turismolpa, primera, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor