El alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes, Aridany Romero, acudieron a la Playa Chica para apoyar las jornadas de iniciación al buceo «Bautismo de mar» para jóvenes con capacidades diferentes de la Asociación Aprodesli

Última actualización hace 3 meses por MiplayadeLasCanteras©

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, acudieron este sábado a una de las jornadas de iniciación al buceo ‘Bautismo de mar’ para personas con capacidades diferentes que realiza en Las Canteras la Asociación Aprodesli, una de las iniciativas subvencionadas por el Consistorio a través del IMD para impulsar la actividad física y el deporte inclusivo.

Una veintena de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndrome de Down participaron hoy en esta actividad en la que estuvieron presentes tanto el regidor como el edil capitalino, conociendo de primera mano los beneficios de esta actividad para potenciar, en palabras de Hidalgo, “no solo la salud sino también la integración social de distintos colectivos vulnerables”.

En este sentido, el primer edil señaló que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), “ha destinado durante el pasado 2021 un total de 86.428,56 euros en subvenciones y patrocinios en distintos proyectos que impulsan el deporte inclusivo, además de promocionar la práctica del deporte adaptado entre personas con capacidades diferentes de la capital”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó el esfuerzo del Gobierno local por “potenciar la difusión de la práctica deportiva entre personas que, sin estas ayudas, tendrían más dificultades para poder desarrollar la actividad física que les gusta. De ahí la vocación de este gobierno para consolidar estas aportaciones, a través de las políticas públicas del deporte, resaltando no solo los valores positivos intrínsecos que genera, sino también por su eje integrador, mejorando así su inclusión a nivel social”.

 

Subvenciones y ayudas

El IMD ha entregado subvenciones a proyectos como ‘Bautismo de mar’ de la Asociación para la Promoción del Deporte Sin Límites (Aprodesli), destinado al buceo adaptado para personas con discapacidad (6.000 euros), que ha contado este año con la participación de medio millar de personas.

También han recibido ayuda nominativa la Escuela de natación de la Fundación Canaria de Deporte Inclusivo del Club Natación Las Palmas (30.000 euros) y la Escuela de Baloncesto CB Támbara (6.000 euros), destinada a jóvenes con TEA (Trastorno el Espectro Autista).

A nivel de contratos de patrocinio, el organismo municipal ha consolidado también iniciativas como el equipo de Fútbol Sala con jugadores de diversidad funcional del Interisleta (3.000 €) y la participación del equipo femenino con discapacidad del club Sin Barreras Driving (4.500 euros) en el Campeonato de España de Energías Alternativas (Eco Rally), así como el proyecto ‘Valientes en forma’ de la entidad Pequeño Valiente, destinada a posibilitar la realización de actividad física y deportiva entre los niños enfermos de cáncer o que han pasado la enfermedad (5.000 €).

En paralelo, el IMD ha contratado una serie de vallas publicitarias en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer las distintas propuestas incentivadas por el Gobierno local a través de la campaña ‘Vacúnate con Deporte’ (5.500 euros), fomentando así la actividad física entre los colectivos más desfavorecidos e incluso entre los segmentos de población más vulnerables frente a la pandemia, “convirtiendo así el deporte en uno de los primeros diques de contención frente a la Covid-19, conscientes de la importancia de desarrollar una actividad saludable para mejorar la salud y combatir con mayores garantías el coronavirus”.

Asimismo, en el presente año se ha ratificado el convenio de adhesión del IMD al Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria (15.000 euros), vertebrada en tres escuelas o grupos diferenciados destinados, por un lado, a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), jóvenes con diferentes capacidades intelectuales y neurotípicos, así como una Escuela canalizada para personas con diversas capacidades, muy heterogénea entre sí -síndrome de Down, Asperfer, discapacidad sensorial, motora leve o moderada, etc.-.

A todo esto se suman los cuatro clubes y asociaciones de la ciudad que obtuvieron subvención para el fomento y promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad durante la temporada 2020-21, cuya cuantía total se elevó a 11.428,56 euros.

En concreto, las entidades beneficiadas por esta prestación fueron el Club Deportivo Enagracan, CD La Vida Sigue En Positivo, Econy Club Deportivo Agrupación de Minusválidos y el Club Natación Las Palmas, recibiendo cada uno de ellos la misma cantidad (2.857,14 euros).

Romero añadió que “desde la parcela pública, el Ayuntamiento potencia todos los recursos para convertir tanto el deporte como la práctica de la actividad física en una cuestión universal, integradora, transversal e integral”. Nota de prensa

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias