La propuesta urbanística que tiene ya luz verde supondrá la construcción en el solar que da a la plaza de América de un edificio singular en la plaza de América que albergará 468 viviendas, 831 plazas de aparcamiento y más de 350 trasteros.
Satocan y Dinosol (Hiperdino) construirán sobre 80.533 mt2, con un coste de 50 millones de euros.

Será proyectado por el mismo estudio de arquitectura que diseñó la pasarela «Onda Atlántica».
Así lo expone en su web el studio Onda Arquitectura:
Una supermanzana concebida para ampliar una gran plaza interior al tiempo que maximiza las vistas al océano sin bloquear las vistas a sus alrededores.
Sobre rasante se ubicarán 468 unidades residenciales, la sede de la empresa más grande de la región y la flagship store de Hiperdino, mientras que bajo rasante se ubicarán 4 niveles subterráneos de estacionamiento.
El edificio se abre al nivel de la calle con arcos dramáticos (60 metros de luz) para permitir una conexión más fluida con la plaza interior.
El ancho del edificio (20 metros) se adapta a todos los diseños residenciales, de oficinas y de estacionamiento, lo que permite una luz natural suave en todas partes. No se necesitan pozos de luz interiores, por lo que todos los dormitorios y salas de estar/cocinas cuentan con vistas al exterior.
1 comentario
Ana
21 de noviembre de 2022Para mi gusto ya hay demasiados superedificios en Las Palmas.