“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

1,1 millones de euros para la transformación de la calle Fernando Guanarteme en el tramo situado entre las calles Viriato y Pizarro

Nota de prensa 

La actuación permitirá ampliar la superficie peatonal de la vía, en donde se crearán nuevas aceras más anchas y adaptadas, sin barreras arquitectónicas, pasos de peatones señalizados y rebajados, y en donde se plantarán 30 nuevos árboles

Las obras se suman al proyecto de mejora de la vía implantada en fases previas, que busca crear nuevos espacios de paseo y ocio para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público la transformación y mejora de la calle Fernando Guanarteme, en el tramo comprendido entre las calles Viriato y Pizarro, mediante una inversión de 1.135.627 de euros.

La actuación, que permitirá ampliar la superficie peatonal de la vía, en donde se crearán nuevas aceras más anchas y adaptadas, sin barreras arquitectónicas, pasos de peatones señalizados y rebajados, y en donde se plantarán 30 nuevos árboles, contribuirá a facilitar el tránsito y disfrute de los viandantes y a reducir las emisiones de CO2 en el entorno de Guanarteme.

Los trabajos se suman al proyecto de mejora de la vía ya implantada en fases previas en la calle Fernando Guanarteme, que busca crear nuevos zonas de paseo y ocio para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial, y devolver espacios para el peatón en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que “seguimos actuando en los barrios de la ciudad, contribuyendo a crear entornos más amables para el peatón y menos contaminantes, tal y como estamos haciendo en la calle Fernando Guanarteme, en donde vamos a aumentar las zonas peatonales , plantaremos nuevos árboles y reduciremos el tráfico rodado”.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la instalación a lo largo de la calle de una serie de alcorques y parterres donde se plantarán 30 nuevos árboles. Las especies vegetales elegidas para esta zona son Ficus Alii, Brachichito Acerifolium, Metrosideros Excelsa y Cercissiliquastrum.

Detalles proyecto

Los trabajos de acondicionamiento de la vía que están financiados a cargo del Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, consisten en la mejora de las zonas peatonales, para ello se procederá a la demolición de las actuales aceras, bordillos y la parte de asfalto que pasará a quedar dentro de la nueva alineación de bordillo. Posteriormente se realizarán las excavaciones necesarias para ejecutar los diferentes servicios como alumbrado público, abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales y la señalización.

Una vez terminado este proceso y regularizado el terreno, se colocarán los nuevos bordillos, las soleras y los pavimentos. Para finalizar se dotará a la zona de mobiliario urbano y jardinería y se repavimentará la zona destinada al tráfico de vehículos. Las obras se realizarán por tramos, organizados de forma que no se interrumpa el tráfico.

La actuación contempla la creación de zonas de carga y descarga y espacios para el estacionamiento de vehículos. Los trabajos incluyen también la instalación de alumbrado público mediante luces led, una nueva red de semaforización y fibra óptica en la zona.

La superficie a actuar es de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, de los cuales unos 3.200 metros cuadrados corresponden a la zona de peatones y unos 3.400 metros cuadrados al tráfico rodado, dejando una superficie aproximada de 460 metros cuadrados destinados a zona de aparcamiento y carga y descarga.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor