“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

La Casa de las Matemáticas de Gran Canaria abrió sus puertas en el barrio de La Isleta

La Casa Museo de la Matemática Educativa y Divulgativa de Gran Canaria, de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas ‘Luis Balbuena Castellano’, abrió sus puertas este jueves en el barrio de La Isleta, en la calle Faro. La Casa se ubica en un espacio independiente en las instalaciones del Colegio Canteras de la capital. 

La Casa se concibe como un espacio científico-cultural destinado a las Matemáticas y a sus conexiones con el mundo del arte, las humanidades y la ciencia, desde donde se desarrollará un importante labor para seguir difundiendo la enseñanza de las Matemáticas.

La presidenta de la Sociedad, Agar Arrocha, confía en que la ‘Casa de las Matemáticas’ se convierta en un polo de atracción y generación de conocimiento, investigación y difusión que redunde en una mejora de las expectativas y la calidad de vida de su entorno más cercano, de la ciudad y de la Isla. 

Esta nueva infraestructura cultural de la capital será el epicentro de distintos proyectos educativos y divulgativos que desarrolla la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas, los más conocidos e históricos como Los Torneos de Matemáticas, la preparación de alumnado para la participación en las Olimpiadas Matemáticas, Estalmat, o la intervención de los ‘Komandos Matemáticos’ en los centros educativos, y otros más novedosos como el ‘MaTTalent’ que arrancó el pasado mes de enero gracias al patrocinio de la Fundación ACUORUM Iberoamericana Canaria de Agua. 

La Casa de las Matemáticas cuenta con dos aulas completamente equipadas, biblioteca y área de servicios. Como Museo cuenta con una sala expositiva; sus anchos pasillos y escaleras acogerán también exposiciones temporales, así como las obras ganadoras de los distintos concurso que convoca la Sociedad: Fotografía y Matemáticas, Literatura y Matemáticas, Incubadora de Sondeos y Experimentos, Geogebra, etcétera. 

Para esta inauguración La Casa acoge la Exposición ‘Número de Oro’ de José Afonso,  ‘Deflexión Reflexión’ de Noemi Arocha, y  ‘Matemáticas en Blanco y Negro’ de Tinerflecta.

 

Sede de la Casa Museo de la Matemática en la calle Faro

Nota de prensa

[mp_block_13 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Portada, turismolpa, reciente, primera ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor