Nota de prensa
El Consistorio realizará un estudio en la calle Isla de Cuba y la plaza de Los Betancores (Plaza de Fray Junípero) para determinar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en la zona.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha contratado a una empresa especializada para realizar un estudio del ruido en la calle Isla de Cuba y la Plaza de los Betancores.
Se trata de una experiencia piloto para determinar la calidad acústica en el entorno de la calle Joaquín Costa. Este análisis se completará con el Mapa Estratégico del Ruido realizado en su momento por el Ayuntamiento en el municipio, que detectó que la principal fuente de ruido en la ciudad se produce en las grandes vías y el Puerto.
Los resultados de este control del ruido que se desarrollará por un espacio de seis meses, a través de la instalación de medidores, ofrecerán una información útil para la posible elaboración de un Plan de Acción en materia de contaminación acústica en distintos espacios de la ciudad si fuera necesario.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “ponemos en marcha un proyecto pionero que nos ayudará a estudiar el origen de la contaminación acústica en la zona. Entre los objetivos de esta actuación está conciliar la actividad de ocio y restauración, cumpliendo las normas, con el derecho al descanso de los vecinos. Desarrollamos este plan ahora que se ha retomado la normalidad tras las restricciones provocadas por el Covid-19 y esperamos que nos proporcione una información muy útil para seguir realizando acciones en este sentido”.
[mp_block_13 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Primera, portada, turismolpa, reciente » post_sort=»rand»]